Asesinaron a un “trapito” en medio de una pelea entre ebrios
Tenía 34 años y fue identificado como Héctor Pichiñán.
TRELEW (ADNSUR) - Un hombre de 34 años fue apuñalado este martes en las Mil Viviendas de Trelew en medio de una gresca entre ebrios y murió media hora después de llegar en estado crítico al hospital. Había estado demorado como contraventor hasta minutos antes de ser herido de muerte.
Según reconstruyó la Policía, durante una discusión, el hombre recibió un puntazo debajo de la tetilla izquierda, caminó unos 200 metros y cayó desvanecido del otro lado de una avenida, tras haber perdido mucha sangre.
Momentos después, la Policía se llevó arrestados a tres sospechosos que habían estado con él, entre los que se encontraría el asesino. Uno de esos demorados tenía manchas de sangre en la remera y un golpe en el parietal derecho y entre las evidencias que le secuestraron a él y a sus acompañantes había una tijera y dos cuchillos que iban ser peritados con la finalidad de si ver alguno de estos elementos tenía sangre del fallecido.
Estas tres personas habían estado tomando bebidas alcohólicas con la víctima momentos antes de ser hallada apuñalada. La Policía asegura que una recorrida los había visto en las inmediaciones del acceso al sector «E» del barrio Constitución, en la pared de una pequeña edificación que pertenece a la Cooperativa Eléctrica, desde donde el fallecido, mal herido como estaba, se alejó caminando, cruzó la avenida Ciudad de la Plata y terminó cayendo del otro lado, informó El Chubut.
El hecho de sangre ocurrió minutos antes de las seis de la tarde y el fallecido fue identificado por las autoridades de la Comisaría Tercera como Héctor Pichiñán, un hombre que vagaba y a veces hacía de “trapito” en las esquinas de los supermercados del sector oeste de la ciudad.
“Lo habíamos demorado como contraventor alrededor del mediodía y recuperó la libertad aproximadamente a las cinco de la tarde”, detalló el jefe de la Seccional Tercera, comisario Ariel González. Agregó que “después él mismo se dirigió hacia este sector de las Mil (Viviendas) donde compartió bebidas con tres personas más y se ve que aquí se habría producido el incidente, dado que desde donde cayó las manchas de sangre nos traen hasta este lugar”.
Al hacer referencia a los tres sospechosos que ya tenían demorados clarificó que todavía no estaban vinculados directamente al crimen sino por el Artículo 215/17 del Código de Procedimientos que faculta a la Policía a arrestar a alguien cuando lo cree participante de un delito o bien testigo privilegiado. “Vamos a ver cuál de los tres tiene rastros hemáticos y ahí estableceremos quién fue el autor”, agregó González.
“Justamente hoy a la mañana (por ayer) estaba limpiando vidrios en las inmediaciones de un supermercado; se hallaba en estado de ebriedad y produjo un embotellamiento de vehículos y para evitar que los conductores se bajaran de los coches y le pegaran se lo trasladó a la Comisaría como contraventor, para poner a salvo su integridad física”, contó el jefe policial.
Sobre la herida que le habían provocado, González dijo que se trataba de una lesión «punzocortante en el lado izquierdo» del cuerpo y “afectó órganos vitales”.
El jefe de la Regional, comisario Miguel Gómez, confirmó más el deceso de Pichiñán, justamente, en medio del procedimiento que se hacía con los tres demorados a metros de las dependencias de la Seccional Tercera en donde habían sido ubicados. Allí les secuestraron las armas blancas que traían entre sus pertenencias, y les inspeccionaron sus prendas de vestir y el calzado con la finalidad de verificar si alguno tenía sangre.
Un sujeto de entre 30 y 45 años aparecía como el posible autor del crimen por esa herida que tenía en el pómulo izquierdo y alguna que otra mancha hemática en su remera.
El cuerpo de la víctima fue trasladada anoche a la Morgue Judicial de Trelew en donde hoy miércoles a la mañana le harían la autopsia. Los demorados -en tanto- quedaron alojados en la dependencia interviniente en el asesinato y en las próximas horas podrían pasar a ser detenidos judiciales; ya en averiguación de distintas participaciones en el homicidio.