Asesinaron a un joven a la salida de un boliche en Esquel
Tenía 24 años y era futbolista. Fue tras una discusión en un bar, al intentar defender a un amigo.
ESQUEL (ADNSUR) - Este domingo a la madrugada, una discusión en un bar terminó en el homicidio de Simón Sandoval (24), al defender a uno de sus compañeros por las agresiones que le propinaba Felipe Huentequeo (22), alias "El Chino". El joven le dio un puntazo en el abdomen a Sandoval con un cuchillo, hiriéndolo de muerte. Horas más tarde, se entregó en la Comisaría 1º. No tenía antecedentes.
El jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor César Gómez, señaló que “estuvimos en el lugar del hecho a la 1:45 en el denominado Bar “No Se Dice”, de Sarmiento y Chacabuco, y luego con las averiguaciones, investigación del caso y la intervención de la Brigada de Investigaciones con el Principal Carrizo más personal de calle, se logró hacer allanamientos", como resultado de los cuales "se secuestraron elementos relacionados con la causa".
En diálogo con Radio 3, agregó que “el victimario a las 6:20 de la mañana se entregó en la dependencias de la Seccional 1º".
“HECHO ESCLARECIDO”
Anticipó que "son seis los testigos presenciales del hecho” y que “están siendo entrevistados por personal de Brigada. También tenemos las cámaras fílmicas de la vía pública así que el hecho una vez que se entregó el victimario está esclarecido".
Según se informó, el agresor asestó una única estocada en la zona intercostal del tórax que llevó al joven futbolista a la muerte en cuestión de minutos, pese a la proximidad del hospital ubicado a la vuelta del lugar de los hechos.
El jefe policial además destacó que el victimario "no presenta antecedentes policiales debido a que es un muchacho joven, de 22 años", aunque prefirió no revelar datos extras a pedido de la Fiscalía. Marcelo Crettón está a cargo de la investigación.
Otras fuentes consultadas por la radio confirmaron que los protagonistas se conocían de antemano del ámbito deportivo y que tendrían marcadas rivalidades. Sandoval jugaba para el equipo deportivo "La Costa", mientras que Huentequeo lo hace para "Defensores de Malvinas".