Asesinaron en Trelew de un balazo en la cabeza a un conocido vecino de Rawson
El cuerpo de "Fatiga" Barrientos fue encontrado con un impacto en la cabeza en las inmediaciones del barrio de las 1000 viviendas. Se investigan las circunstancias del hecho en base a testimonios de testigos.
Un hombre fue asesinado en la mañana del viernes en Trelew, en un confuso episodio ocurrido en Marconi Norte y Costa Rica.
La policía inició de inmediato una investigación para determinar lo que podría haber ocurrido en el lugar, aunque inicialmente se sostuvo que pudo haber habido una pelea previa entre la víctima y otra persona, lo que luego se fue confirmando.
El cuerpo del hombre apareció tendido en la calle, con un impacto de bala en la cabeza y la policía llegó alertada por distintos llamados de vecinos.
Si bien la asistencia llegó rápidamente al lugar, y cuando la policía llegó el hombre todavía tenía pulso, finalmente no pudo ser salvado.
Según trascendió, la víctima, José María “Fatiga” Barrientos, de 42 años y oriundo de Rawson, era vecino del lugar en el que se produjo el incidente, en la zona de las 1000 Viviendas.
El comisario inspector Jorge Vistoso, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, confirmó la información a ADNSUR.
Según describió, “la víctima caminaba sola y era perseguida por un grupo de 2 a 3 individuos y uno de ellos le efectuó un disparo con un arma de fuego que le impactó en la nuca y le provocó la muerte inmediata”.
"Hubo una persecución y se trata de investigar si existió alguna pelea en algún lugar cercano en los momentos previos", reveló.
"En el lugar, trabaja la Policía Científica y ya se trasladó el cuerpo a la morgue judicial", añadió.
“Hasta el momento, no hay detenidos y la División Policial de Investigaciones también realiza actuaciones en el caso”, completó el jefe policial.
De inmediato una serie de personas fue trasladada a la comisaría local para brindar testimonio, según confió el comisario Rocha, de la comisaría Segunda de Trelew.
El caso se produjo cerca de las 6 de la mañana y las primeras hipótesis sugieren que el disparo fue realizado con un arma de calibre 9 milímetro, a corta distancia.