Este lunes se reanudó el juicio por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal Dr. Ramón Carrillo de Córdoba, y en esta ocasión fue el turno de declarar de Yoselín Rojas, madre de Angeline, la bebé cuyo caso originó la investigación. Con gran dolor, su testimonio fue claro y puso en aprietos a la enfermera Brenda Agüero, acusada de haber inyectado potasio e insulina a varios recién nacidos entre marzo y junio de 2022.

Yoselín relató entre lágrimas que solo tres personas estuvieron en contacto con su hija Angeline en la sala de recuperación antes de que sufriera un colapso posnatal: la enfermera, ella misma y el padre de la bebé. Fue después de ver una nota periodística que reconoció a Agüero: 

"La vi y me di con la sorpresa de que era ella la que se llevó a mi bebé", dijo. Además, describió una actitud extraña de la enfermera, quien, tras regresar a la sala sin la niña, comenzó a acomodar la mesa mientras la miraba "de reojo, de manera rara", sin poder discernir si su mirada era "de lástima u odio".

La enfermera Brenda Agüero, en la primera jornada del juicio por el Neonatal. (Foto: Lucio Casalla / El Doce)
La enfermera Brenda Agüero, en la primera jornada del juicio por el Neonatal. (Foto: Lucio Casalla / El Doce)

Con voz quebrada, Rojas recordó el sufrimiento de ver morir a su hija, a quien, según su relato, le administraron una alta dosis de potasio: "Mi bebé ha sido envenenada con potasio, no merecía morir así. Yo pensé que Diosito se la había llevado y es muy difícil lidiar con todo esto. Pido que se haga justicia por los bebés, por mi hija, que no merecía morir de esta manera, no merecía ser asesinada, ni que nos mintieran. Nos dijeron que no sabían nada, que no tenían idea, pero sí sabían", expresó con furia ante el tribunal y el jurado popular.

Muy conmovida, Yoselín cerró su intervención mencionando el dolor de ver la única foto que le dejaron de su hija: "Lo único que me dejaron fue una foto de mi bebé pero muerta. La tomó mi hermana, no quería que la tomara pero ella me dijo que el día que quisiera verla me la mostraría. No pasaron ni dos meses que me entero de que mi bebé fue asesinada y recién ahí me la mostró. Fue un dolor tan grande, que es por eso que lloro ahora".

A continuación, el papá de Angeline, Jaime Pérez, ratificó lo dicho por su esposa y agregó que Agüero, a quien señaló directamente en la sala, fue la enfermera que se llevó a su hija en brazos antes de que la bebé se descompensara y falleciera. "No dijo para qué, pero me pidió que se la preste. La vi que se la llevó. Luego volvió y no dijo dónde la dejó. A los 15 minutos nos dieron la noticia de que la bebé se había puesto mal", relató Pérez, visiblemente afectado.

Con información de TN, intervenida con IA, supervisada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer