Asesinó a su perro dogo y se lo confesó a los vecinos: "Tuve que pegarle un tiro"
El dueño admitió que asesinó a su dogo. Le dio un disparo en la cabeza y lo dejó tirado en la basura, agonizando. Rescatistas y veterinarios intentaron salvarlo, pero no lo lograron.
Hace pocas semanas un perro dogo apareció muerto en el barrio Costanera de Trelew, con un disparo en la cabeza. El animal fue encontrado agonizando, y si bien los rescatistas y veterinarios hicieron todo lo posible para salvarle la vida, no lo lograron.
En las últimas horas, se conoció que un grupo de vecinos de la mencionada localidad, se hicieron eco del caso de crueldad animal encontrando al dueño del perro. El hombre confesó que decidió asesinarlo porque estaba “embravecido”. Según trascendió, presentaron una denuncia ante la Justicia pero por el momento no prosperó.
“No tuve más remedio que pegarle un tiro, los chicos se ponían a jugar a la pelota y se embravecía”, dice el dueño del dogo cuando una mujer le pregunta porqué decidió darle muerte al animal.
Las imágenes del animal recorrieron las redes sociales cuando fue encontrado, retorciéndose de dolor, agonizando con un disparo en la cabeza y desangrándose. Al lado de donde fue hallado, había una perra de la misma raza y color, muerta.
El perro apareció en la basura por la mañana, y los vecinos del lugar dijeron que escucharon ruidos la noche anterior al hallazgo. Hablaban de una persona que estaría disparando a los perros en la calle.
Según informaron en las redes, la denuncia fue presentada en la Fiscalía de Trelew, pero hasta el momento no hay avances. En medio de la indignación, los vecinos fueron hasta la casa donde vive la persona, y lo interrogaron.
“Le pegué un tiro”, dice el hombre. La mujer que lo fue a buscar, le pregunta: “¿Porqué no lo regaló, porque lo mató así?”. El hombre explica que vio en la televisión, que “un dogo mató a una nena”.
Cuando la mujer lo increpa diciéndole que fue visto cuando le pegaba un “palazo en la cabeza”, el hombre explica que “tenía miedo que agarrara a alguien”.
El agresor justificó que mató al dogo porque "podía atacar a cualquier vecino" que pasara por ahí.