COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El edificio de la Escuela 115 sufrió importantes daños, especialmente la rotura de vidrios, ante el ataque con grandes piedras por autores aún desconocidos. Los damnificados directos como vecinos del lugar expresaron su inquietud ante este episodio y por el incendio a una vivienda que habría sido intencional. Si bien las investigaciones recién comenzaron no se descartaba que ambos hechos tuvieran a los mismos autores.

“Hace apenas un día pusimos las cámaras de vigilancia acá”, dijo la directora del establecimiento, Mónica Mamani. “Esto es lamentable porque estamos trabajando para que las cosas mejoren. Parece que se pararon en la calle y tiraron piedras haciendo puntería. Estamos muy preocupados porque esta situación de vandalismo no la sufríamos en la institución”, lamentó.

En diálogo con Crónica, aseguró que “no es la característica de la comunidad ni el vandalismo ni la violencia y el barrio está trabajando mucho para solucionar este brote”.

Comentó que las situaciones de violencia que se ven últimamente en el barrio “están siendo tratadas y derivadas a las instituciones correspondientes, porque están relacionadas con el contexto familiar y social. Pero es un grupo muy reducido y plenamente identificado de alumnos. Tampoco podemos desconocer que ésta es la realidad que se vive en todos los barrios”.

La directora, docente de esa Escuela desde hace 12 años  y que vive desde hace 14 años en Diadema, expresó: “nunca imaginé que íbamos a tener que poner cámaras para protegernos del vandalismo, porque éste siempre fue un barrio de puertas abiertas y la escuela es una institución que tiene más de 80 años y que está protegida y muy bien cuidada por toda la comunidad. Esto es una pena”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos, esta es una comunidad muy trabajadora y que apoya a la escuela incondicionalmente”, aclaró Mamani.

INVESTIGAN INCENDIO DE UNA VIVIENDA

El siniestro se produjo en las primeras horas de este miércoles en la calle Lago Rivadavia 251. Por causas aún no establecidas la casa comenzó a incendiarse, en principio desde la entrada hacia la parte lateral izquierda. Se trata de una antigua y magnífica construcción de las que son características de ese barrio.

La vivienda había estado ocupada por el Dr. Hugo Mantuano, y su familia que desde la semana pasada se estaban mudando de la casa, con motivo de su jubilación del Hospital local.

El médico y su familia no se encontraban en la casa al momento del incendio, pero sí tenían en el interior muchas de sus cosas ya embaladas, listas para llevarse.

Ante el llamado efectuado a las 7 de la mañana, concurrieron cuatro dotaciones de bomberos, que trabajaron intensamente para sofocar el fuego y también para evitar que se propagara a las restantes dependencias.

Una vez controlado el siniestro, llegó al lugar el perito ígneo Enrique Koprovsky que trabajó con las evidencias para dar su informe a Fiscalía.

Si bien por el momento no se puede establecer si el fuego fue intencional o no, en el lugar algunos vecinos pensaban que sí podría haberlo sido y que el hecho podría estar relacionado con el ataque que sufrió la escuela 115, con rotura importante de vidrios.

En el hecho tomó intervención la Comisaría de Diadema a cargo del subcomisario Fabián Infante.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer