Atacó a la ex, escapó y en la huída lesionó a otra mujer
El hombre es de la UOCRA de Comodoro.
TRELEW (ADNSUR) - Un sujeto que sería miembro de la UOCRA de Comodoro protagonizó ayer en el barrio Inta de Trelew una sucesión de hechos violentos antes de terminar preso, cuando atacó ferozmente a su exmujer y escapando después de la policía en una camioneta que no es de él, sino de YPF, chocó un auto, le provocó lesiones a la hija del conductor y a las pocas cuadras la abandonó para seguir huyendo a pie, hasta ser finalmente detenido al momento en que intentaba esconderse en una vivienda sin ocupantes.
Todo empezó alrededor de las 14 en la calle Gales al 4.300, en el extremo oeste de la ciudad; en el domicilio que abandonaba el irascible individuo después de pegarle a su expareja cuando al ver que la policía se aproximaba en lugar de detenerse optó por escapar en una Toyota Hilux, de color blanco, con una numeración a los costados y en el frente.
“El personal policial debido a las señas que le hacía una mujer que salía ensangrentada de la casa que había abandonado este individuo, empezó a seguirlo para lograr su aprehensión”, contó el jefe de la Comisaría interviniente en el procedimiento al hablar después del caso. “A la vuelta, tenía estacionada la Toyota Hilux a la que se subió y lejos de acatar la orden de detenerse salió huyendo raudamente”, agregó el comisario Ariel González.
“La camioneta fue perseguida por un patrullero y a las pocas cuadras impactó la parte trasera de un Fiat Siena que circulaba delante de él tripulado por su conductor y la hija. Después escapó del accidente y posteriormente paró el vehículo, descendió del mismo e intentaba ingresar a una casa cuando fue aprehendido. Primero fue ubicado por el dueño del coche al que chocó y después llegó la policía para detenerlo”, aclaró.
Las autoridades que actuaron en ese procedimiento identificaron al detenido como Elías Adrián Romero, de 20 años. Dicen que es un sujeto oriundo de Comodoro Rivadavia y el comisario González confirmó que “el vehículo en el que se movilizaba es de YPF pero él pertenece a la UOCRA”.
– Entonces queda totalmente desestimado que haya sustraído la camioneta; se le consultó. “La intervención nuestra se debe a un hecho de violencia familiar y después que escapó, chocó y lo detuvimos, ahí recién se estableció que el vehículo pertenece a una empresa petrolera de Comodoro. Ahora queda verificar si ha sido sustraído allí o no”, refirió González, quien asimismo clarificó que Romero quedó preso por un hecho de violencia familiar. Fuente: Crónica