Ataque con cúter: declararon culpable a Nahir Quinteros
Es por homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por ensañamiento y alevosía.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes Nahir Quinteros fue declarada penalmente responsable por homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por ensañamiento y alevosía, por el ataque con un cúter ocurrido el pasado 18 de septiembre de 2015 en Km. 8 donde resultó herida la joven Laura Berro, actual pareja de su ex. Este martes será la audiencia de cesura o imposición de pena, que podría ser de entre 10 y 15 años de prisión.
Este lunes se conoció el fallo por el hecho ocurrido el 18 de setiembre del año pasado en Km. 8, donde la joven Laura Berro (18) fue atacada en la casa de su novio de Km. 8 con un cúter que le produjo heridas en varias partes de su cuerpo.
Los jueces consideraron que se ha probado a lo largo del debate que Nahir Quinteros fue autora del delito de “tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por alevosía”, en perjuicio de Laura Berro.
El tribunal de debate fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Alejandro Soñis, Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general; la querella fue ejecutada por Alejandro Fuentes y Verónica Palacios; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular.
El pasado 18 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 23 horas, cuando la víctima, en aquel momento menor, Laura Berro se encontraba sola en su vivienda de km. 8, se hizo presente la imputada Nahir Quinteros. Golpeó la puerta y cuando la atiende ingresó con guantes de látex y un cúter en la mano, le produce un primer corte en la cara con un cúter y se abalanza sobre la víctima, con claras intenciones de darle muerte.
La aracante hirió a la víctima y le provocó distintas laceraciones de consideración en su cuerpo con el elemento cortante. Seguidamente Quinteros huye del lugar caminando.
La víctima es trasladada al Hospital Regional donde ingresa casi sin vida, en shock hipovolémico. Los cortes letales pusieron en riesgo su vida.
La víctima decidió hacerse la muerta para que no la sigan atacando, luego intentó huir y fue atacada nuevamente por su agresora.
En ese marco, Banfi hizo mención a la crueldad deliberada con la que arremete, que provoca una desfiguración del rostro de la víctima, como también de la saña y la violencia deliberada e innecesaria desplegada.
Aseguró la fiscal que el ataque tuvo un "móvil pasional" y que si no se hubiese actuado con urgencia el resultado hubiese sido la muerte.
Asimismo el tribunal describió “fisuras y falta de concordancia en los testigos de descargo” y ello derriba la teoría defensiva, considerando por último que el acto ilícito por parte de la condenada fue realizado con “indudable intensión homicida”.
La joven estaba embarazada.
Quinteros se entregó tres días después acompañada por su abogado y permanece en prisión preventiva.
La joven se declaró inocente y aseguró que su ex le pegaba.
Este martes a las 9 se realizará la audiencia de imposición de pena.