Ataque en la caminata de "Arriba Chubut" en Trelew: tres meses de prisión para los dos hombres detenidos
La decisión fue tomada en las últimas horas, tras las audiencias de control. Están involucrados en el ataque de un grupo de personas - identificadas en fotos y videos - que comenzaron a disparar y a arrojar piedrazos.
El miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención a los dos detenidos por los incidentes durante una caminata de candidatos y militantes de "Arriba Chubut" por calles del barrio Planta de Gas de Trelew días atrás.
La jueza Carolina Marín resolvió que Pablo Patricio Alarcón permanezca en prisión preventiva por 3 meses, y un plazo de 6 meses de investigación.
En tanto, el defensor del segundo detenido, Nicolás Ariel Avila, solicitó el tiempo necesario para poder actualizarse respecto de la causa, debido a la complejidad de la misma. Por lo que la jueza retomó la audiencia este jueves para establecer la situación procesal de este segundo individuo.
Al respecto, según informó el Ministerio Público Fiscal este jueves, la jueza resolvió la prisión preventiva para Fernando Lefimi y Nicolás Avila por el término de tres meses. La defensa pidió la revisión de la decisión por dos jueces.
LOS INCIDENTES
Cuando los candidatos de “Arriba Chubut”, entre ellos, Juan Pablo Luque caminaban el jueves 20 de julio por las calles del barrio Planta de Gas un grupo de personas - identificadas en fotos y videos - comenzaron a disparar y a arrojar piedrazos. No hubo que lamentar personas heridas.
Desde “Arriba Chubut” lamentaron lo sucedido hora después en una conferencia de prensa y apuntaron contra un sector. “Dos motos nos persiguieron en el medio de la caminata, nos cruzaban los autos y tiraban tiros al aire. Nosotros decidimos cortar la caminata para que ninguna de las personas que estaban con nosotros resulten heridos. Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna desgracia”, dijo Luque.
Y aseguró “Parecía una escena de película pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo”
Horas después, tras la intervención de la justicia, se detuvo a Pablo Patricio Alarcón y a Nicolás Ariel Avila por los violentos tras una serie de allanamientos en el barrio Planta de Gas de Trelew, y otro en el Área 16 de Rawson
Se secuestró la ropa que usaron al momento de efectuar los disparos, también dos municiones marcan Magnum 357, teléfonos celulares, una moto Honda utilizada como medio de movilidad a la hora de amedrentar a la multitud, un arma de fuego calibre 9 MM con un cargador con 12 municiones.