Atentado a Cristina Kirchner: ordenaron "abrir" el celular de Gerardo Milman
Así lo solicitó la jueza María Eugenia Capuchetti. El diputado nacional comenzó a ser investigado tras la declaración de una testigo que lo implicó en el hecho. El ataque a la vicepresidenta ocurrió el pasado 1 de septiembre de 2022.
En el marco del ataque e intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti, mediante una resolución, ordenó "abrir" el celular de Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio. Cabe recordar que comenzó a ser investigado, tras la declaración de un testigo en la causa, que lo implicó en el hecho. Según ese relato, Milman, dos días antes del atentado había expresado: "Cuando la maten, voy a estar camino a la Costa". En tanto, el ataque a Cristina Kirchner, sucedió el pasado 1 de septiembre de 2022.
Por su parte, la jueza Capuchetti, solicitó investigar la información del celular del diputado. "Habrá de ordenarse la extracción de la información y comunicaciones contenidas en el interior del teléfono celular marca Apple, modelo iPhone A2890, apagado sin inscripciones, color negro, en buen estado de conservación", expresó.
"Conforme los lineamientos trazados por el Superior, la extracción deberá limitarse a un acotado y prudente lapso temporal - abarcado desde el 01/07/22 al 10/05/23- y enmarcarse estrictamente al análisis del contenido relevante en torno a los hechos ventilados en la presente causa, debiendo preservarse toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso", agregó la jueza federal.
Según informó Minuto Uno, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, abogados de la vicepresidenta de la Nación, plantean que se investiguen los otros celulares que tenía Milman, antes del atentado. “Entre esos dispositivos debería haber, al menos, dos celulares que Milman sí tenía activos al momento del atentado y en los meses anteriores y posteriores”, expresaron a principios de octubre.
En este sentido, remarcaron que el hombre entregó a la Justicia un celular que compró y que estaba “vinculado” al diputado en el mes de noviembre, más de un mes después del hecho.