Atentado en París: un hombre asesinó a puñaladas a un turista cerca de la torre Eiffel
Al momento del ataque, el agresor gritó "Alá es grande" y luego declaró que su intención fue “vengar a los musulmanes” asesinados en Gaza y Afganistán. También atacó a otras dos personas con un martillo.
Un atentado terrorista tuvo lugar este sábado por la noche en el centro de París, Francia, cuando un joven islámico atacó a varias personas que se encontraban en el lugar con un cuchillo mientras gritaba “Alá es grande”. Un turista alemán-filipino murió como consecuencia del ataque y otras dos personas resultaron heridas.
La víctima fatal fue un joven de 23 años originario de Filipinas y con nacionalidad alemana, que se encontraba en cercanías a la Torre Eiffel. Recibió varias puñaladas en la espalda y en el hombro, que le produjeron un paro cardiorrespiratorio que ocasionó su muerte.
El joven yihadista también hirió con un martillo a otras dos personas –un británico y un francés de 66 y 60 años–, que fueron atentidos por los bomberos de París y ahora "están en buenas condiciones" físicas, según informaron desde el gobierno.
Al momento del ataque, Rajabpour-Miyandoab gritó "Allah Akbar" (que puede traducirse como "Alá es grande") y aseguró que su intención era “vengar a los musulmanes” asesinados en Gaza y Afganistán.
Francia está en alerta máxima en relación a las tensiones por la guerra entre Israel y la organización terrorista Hamas en los últimos días.
El atacante es un francés de 26 años, de padres iraníes, nacido en una zona acomodada de la periferia parisina (Neuilly-sur-Seine) y actualmente residente en otra área del gran París (Essonne). Según informaron fuentes policiales a ,la cadena BFMTV, Rajabpour-Miyandoab sufre de problemas psiquiátricos, aunque actualmente no estaba tomando medicación.
Durante su arresto dijo a la policía que estaba cansado de ver morir a los musulmanes. No es la primera vez que el joven se vincula a este tipo de hechos. De hecho, ya había sido fichado como extremista islámico por las autoridades. Además, entre 2016 y 2020 cumplió cuatro años de cárcel por un proyecto de atentado, que finalmente no pudo ejecutar, informó el ministro del Interior francés Gerald Darmanin.