Derribaron dos torres de hormigón durante la madrugada del miércoles y provocaron la caída del servicio eléctrico en una gran parte de Trelew. Desde la cooperativa eléctrica local, actuaron de emergencia por la salida de servicio de parte de la red que abastece a la zona noroeste de la ciudad vecina.
Luego de recorrer los sectores mencionados, descubrieron que había dos torres de hormigón que habían sido derribadas, a la vera de la ruta provincial 8 que conecta con Telsen. De esta manera, ocasionaron un apagón y dejaron sin servicio a una importante cantidad de vecinos.
La cooperativa confirmó que se trató de un “atentado” en el que los desconocidos provocaron daños en las bases de las columnas hasta que lograron el derrumbe total de las mismas. Generaron daños en un transformador que activa el suministro de energía a la región, con lo cual los daños fueron muy costosos.
Entre avivadas y chistes serios, algunos miden quién mete la chicana “más larga”
Desde la entidad estimaron que “el costo a asumir por el atentado supera los cuatro millones de pesos, para una entidad que se encuentra en crisis permanente”, lo que dificulta la situación en las cuentas.
Por estas horas, estiman que los responsables de la cooperativa realicen las denuncias correspondientes ante policía, buscando determinar quiénes fueron los responsables del atentado, lo que significa una figura penal grave por ir contra un servicio público.