Atrapan a una conocida estafadora que cuidaba abuelos para robarles
Una mujer por quien pesan varias causas por estafa y una de ellas muy resonante en el año 2007, reincidió sustrayendo un celular a un abuelo de la localidad de Trevelin. El modus operandi de esta estafadora es siempre el mismo, solicita empleo como empleada doméstica, se gana con su trato cariñoso y afable la confianza de sus empleadores para luego poder intervenir sin reparo sustraer bienes de valor e incluso acceso a tarjetas de débito para apropiarse de grandes sumas de dinero.
TRELEVIN (ADNSUR) - La tarea de pesquisa recayó en el Oficial Principal Pablo Carrizo, jefe de la División Policial de Investigaciones Esquel bajo la coordinación de la fiscal Ruth Monge, la orden de requisa emanada por el juez Jorge Criado que llevó a los efectivos hasta un domicilio ubicado en Pasaje 12 al 1750 de Esquel donde reside la sindicada Irma Sofía Alvarez procediendo al secuestro de un aparato celular de alta tecnología y varios elementos. Dicha diligencia se llevó a cabo, a raíz de la denuncia radicada por un vecino de Trevelin identificado como OVIEDO RAMOS ROSAURO, quien denunció en la Comisaría del Pueblo del Molino haber tomado como empleada doméstica a una mujer con domicilio en Esquel de nombre Sofia, quien durante su ausencia comenzó a sustraerle varios elementos del inmueble.
No es la primera vez, que dicha mujer comete éste tipo de hechos delictuales, posee como antecedentes un hecho ocurrido en septiembre del año 2007, donde la misma persona, trabajó como empleada domestica al cuidado de una mujer de 83 años de edad.
El cuidado lo realizaba en el domicilio de ésta y aprovechándose de la situación personal de abuela que a la vez presentaba cierta fragilidad en su estado de salud, se había apoderado de las sumas de dinero que percibía su víctima por haberes jubilatorios en los meses que trabajó a su servicio, ($ 997,37 mes de septiembre, $ 1.160,84 en el mes de octubre y $ 1.395,64 en el mes de noviembre), sustrayéndole además elementos del inmueble.
Otro antecedente similar resultaría el ocurrido en fecha 27/04/15, con denuncia radicada por parte de una mujer que en representación de su suegra de 84 años de edad que oportunamente tomó como empleada domestica a una mujer de quien desconoce su identidad, quien se aprovechó de la avanzada edad de su suegra, comenzando a sustraer elementos y dinero de la casa, hasta que sustrajo su tarjeta de débito del Banco Provincia del Chubut, realizando varias compras en comercios y extracciones de dineros en diferentes cajeros automáticos de la ciudad, dejando la cuenta sin fondos, gastando una suma aproximada de $ 40.000,00. Del domicilio de la damnificada también sustrajo un Celular, vajilla y otros elementos de valor. Posteriormente se le realizó allanamiento logrando recuperar la mayoría de los elementos sustraídos y comprados.
Es decir, según informaron oportunamente fuentes de la investigación dicha persona tiene como modalidad delictiva trabajar como empleada domestica para personas de avanzada edad para así ganarse su confianza, sustraerle no solamente elementos del de valor del inmueble donde se desempeña sino que además se apropia de tarjetas de débito para armarse de dinero en efectivo que retira de los cajeros habilitados.
Fuente: Radio 3