Este viernes por la tarde, un operativo conjunto de la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y la Comisaría 9° de Picún Leufú resultó en la detención de cazadores furtivos en la provincia de Neuquén. Los infractores, residentes en Picún Leufú, fueron sorprendidos mientras transportaban carne de choique y seis huevos de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción y es protegida por la legislación provincial.

Los detenidos, quienes se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, fueron objeto de un procedimiento exhaustivo en el que se labraron las actas correspondientes. La carne y los huevos confiscados fueron asegurados y se aplicarán las sanciones máximas permitidas por la ley para estos delitos.

Las autoridades destacaron la seriedad de las infracciones relacionadas con la caza furtiva y la protección de especies en peligro. Además, instaron a los ciudadanos a colaborar en la protección de la fauna provincial, ofreciendo el número de teléfono 0800-66666-36 para denuncias relacionadas con infracciones y contravenciones de caza.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer