Atraparon a cinco hombres robando chapas y ahora deberán hacer tareas comunitarias
Los delincuentes fueron sorprendidos cuando bajaban del techo por una escalera, cerca de la Ruta 3.
Este viernes se llevó a cabo una audiencia de control a cinco ladrones quienes fueron atrapados intentando robar chapas en una estación abandonada de Chubut. Tras lograr una búsqueda alternativa al conflicto, acordaron que los imputados deberán cumplir con tareas comunitarias a lo largo de un mes. En caso de no cumplirlas, serán llevados a un juicio rápido, con una pena efectiva.
Durante la jornada, el Ministerio Público Fiscal, representado por el procurador de fiscalía Mauro Quinteros y acompañado por la abogada Camila Nardelli, solicitaron un juicio rápido.
En tanto, explicaron que consideraron que se trataba de un caso de sencilla investigación y los imputados fueron sorprendidos en flagrante delito. De esta manera, pidieron la aplicación del artículo 414 del Código Procesal Penal, calificando al hecho como hurto tentado en carácter de coautores.
Por su parte, la defensa no se opuso a la imputación e indicó que las condiciones eran propicias para un juicio rápido. Sin embargo, una vez que se determinó esta posibilidad, solicitó la aplicación del artículo 416 del código para una salida alternativa, como la imposición de tareas comunitarias durante un mes, con el consentimiento de los imputados.
De esta manera, el Juez Gustavo Castro dictó la apertura de la investigación correspondiente, estableciendo las tareas que deben llevar a cabo cada uno de los imputados. En caso de no cumplir con lo dispuesto, deberán enfrentar de inmediato un juicio rápido que podría resultar en una pena efectiva.
EL INTENTO DE ROBO EN LA ESTACIÓN ABANDONADA
Cabe recordar que el hecho por el que fueron imputados los ladrones ocurrió el pasado miércoles pasadas las 20 horas, cinco ladrones de 35, 20, 19, 38 y 32 años fueron detenidos por policías de Comisaría Distrito Segunda y personal de la División Sustracción Automotores, intentando robar chapas de una estación de servicio abandonada, ubicada sobre el kilómetro 1.461 en plena Ruta Nacional N°3 en Trelew.
Los delincuentes fueron sorprendidos cuando bajaban del techo, mediante una escalera de 3,70 metros que habían colocado para cometer el delito. Según constataron, los hombres estaban robando elementos del techo del playón abandonado de la estación. Además, observaron que habían paneles de chapa desprendidos.
Por otra parte, detrás del lugar, hallaron un auto Citroën Berlingo, propiedad de uno de los ladrones y que usaron para acercarse hasta la estación abandonada.
En el lugar, secuestraron una escalera extensible de 3.70 metros; un taladro inalámbrico marca Clater color negro con detalles en verde; dos rodilleras de goma color negra; una llave francesa marca Bullit; una llave boca de anillo N° 18 marca Stanley. Además de otras dos llaves boca de anillo N°10; una llave bujía color plata, una hoja de sierra color negra, una llave de boca N° 17 color plata y un vehículo Citroën Berlingo color gris polarizado. Por su parte, el dueño del lugar fue informado y realizó la denuncia penal.