Atraparon a dos adolescentes que robaron en una escuela y una de las mamás entregó tres notebook a la policía
La policía realizó allanamientos por el robo a una escuela primaria y otros dos establecimientos educativos que sufrieron robos en las últimas semanas. Los menores tienen 14 y 15 años.
Dos adolescentes de 14 y 15 años entraron a robar este martes en la Escuela Provincial Primaria Nº 68 “Profe Gerardo Menna” de Río Turbio, en Santa Cruz. Se llevaron varios objetos de valor, que incluían notebooks utilizadas en el establecimiento y un parlante.
Este miércoles la policía recuperó varias de las computadoras robadas luego de una investigación que incluyó rastrillajes, allanamientos y recepción de testimonios.
Los efectivos realizaron tareas de relevamiento en la escuela, y en la madrugada de este jueves sorprendieron a tres chicos que se encontraban en el predio escolar. Cuando vieron la presencia de los policías, escaparon. Dos de los menores de edad, fueron identificados y demorados.
Por otro lado, durante uno de los allanamientos, los menores guiaron a las autoridades hacia una vivienda abandonada del barrio Islas Malvinas, donde se hallaron algunos de los elementos robados, entre ellos, un parlante y tres notebooks.
Posteriormente, la mamá de uno de los chicos entregó de forma voluntaria tres netbooks que fueron robadas de la escuela. La policía inspeccionó otras dos casas del barrio Islas Malvinas y una del barrio Los Ñires, donde se incautaron otras computadoras portátiles y un manojo de llaves.
Los investigadores destacan que algunos de los elementos estarían relacionados con otros dos episodios de robo contra dos escuelas de la zona.
Los implicados fueron restituidos a sus padres, con la intervención del Juzgado Penal y Juvenil local, el defensor de niños y la secretaría de niñez, adolescencia y familia.