COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pablo Miguel Rodríguez, alias "Chipi", fue detenido este martes en el interior del SOEM luego de una persecución cuando intentó evadir a personal policial en el centro de la ciudad. El conocido delincuente contaba con pedido de captura dispuesto por el Juez Alejandro Soñis. Cabe recordar que cuando era menor de edad, su apodo lo hizo famoso tras dejar gravemente herido de bala a un policía tras el asalto al restaurante “Hottys” frente al Hospital Regional. Con el tiempo, se vio involucrado en toda clase de delitos, incluso robos con armas a domicilios de sus vecinos del barrio San Cayetano.

Según informó diario Crónica, poco antes de las 20 de ayer (martes) un policía lo vio caminando por Rivadavia y Alem, le pareció reconocerlo y al acercarse a identificarlo, “Chipi” comenzó una alocada carrera por Alem hacia San Martín, donde dobló y ocasionales testigos lo vieron ingresar abruptamente al Gimnasio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, donde habría intentado eludir el control policial confundiéndose entre los asistentes.

Hubo un testigo que habría visto un arma de fuego en manos de un supuesto acompañante de Rodríguez, aunque en una posterior y tensa requisa, no le encontraron nada. Lo concreto es que luego de varios minutos de búsqueda por el gimnasio, pasadas las 20 horas descendían por una escalera varios policías conduciendo al “Chipi” Rodríguez al patrullero y de allí a la Comisaría segunda de Rivadavia y Viamonte y esperando resultados para saber de su actual situación judicial.

Una seguidilla de robos que le imputaron seguido por causas por amenazas de muerte contra su propia madre con un arma de fuego calibre 22 a la que sumaba su hermano Jeremías por golpes y amenazas a una hermana, fueron parte de lo que determinaría en 2014 a una condena a tres años de prisión efectiva, aunque con beneficios de salidas transitorias, volvió a cometer otros hechos que derivaron su posterior traslado a lo que denominaron el Nuevo Instituto Penitenciario Provincial con asiento en Trelew.

El año pasado, Pablo Miguel “Chipi” Rodríguez realizó una huelga de hambre y luego quemó las frazadas de su celda provocando que la densa humareda le afectaría las vías respiratorias, por lo que permaneció internado. El joven pedía su traslado a la Alcaidía Policial de esta ciudad para estar más cerca de sus familiares.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer