La Policía de Neuquén capturó a un joven ladrón en Plottier, quien había estado robando a estudiantes en las inmediaciones de escuelas. El último caso ocurrió cuando un alumno de la Epet 19 regresaba a casa y fue abordado por el delincuente, quien le arrebató el celular en un forcejeo.

El asalto ocurrió a plena luz del día, cuando el ladrón, de 25 años, empujó a la víctima y logró escapar con el teléfono. Sin embargo, un vecino que presenció el incidente no dudó en perseguir al ladrón, quien, en su intento de huida, desechó el celular. Mientras tanto, los directivos del establecimiento educativo alertaron a la Policía.

Minutos después, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron al lugar y tomaron declaración al estudiante, quien proporcionó características físicas del atacante y señaló la dirección en la que había huido. Durante la identificación del sospechoso, la policía encontró una réplica de arma de fuego en su mochila.

La Fiscalía de Robos y Hurtos fue notificada y ordenó la detención del joven, quien ya contaba con antecedentes por robos en la zona escolar. Al menos cuatro eventos de robo, principalmente de celulares y bicicletas, habían sido registrados en su contra.

El delincuente fue trasladado a la Comisaría Séptima, donde permanece a disposición de la Justicia, mientras que la víctima confirmó que se trataba del mismo ladrón que lo había agredido.

Con información de Prensa Policial bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer