Atraparon a una banda de narcos extranjeros que traficaban en Santa Cruz y Chile: ocultaron cocaína en un lavarropas
Se detectaron dos hechos similares a pocos kilómetros de distancia, lo que desencadenó la investigación. Se pudo establecer que algunos integrantes de la banda están indocumentados.
La policía de Santa Cruz junto a Carabineros Chile identificó a una banda de colombianos y venezolanos que integraban una red de narcotráfico en la región. Se cree que desde hace un tiempo estaban operando en la provincia patagónica.
El primer hecho que permitió comenzar las investigaciones en torno a esta banda, tuvo lugar pasado sábado 6 de julio cerca de las 20 horas, cuando la policía asistió dos hombres oriundos de Colombia y Venezuela por un accidente sobre la Ruta Provincial 7, a 90 kilómetros de Río Gallegos.
Circulaban en un Ford Fiesta y durante la requisa, les encontraron varios gramos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento utilizados para narcomenudeo, además de una balanza de precisión y una réplica de arma de fuego.
A tan solo unas horas de diferencia, se dio a conocer un caso similar con dos hombres, también venezolano y un colombiano, pero en la localidad chilena de Punta Arenas.
Los hombres fueron detenidos tras recibir una encomienda con cocaína y según fuentes consultadas por La Opinión Austral confirmaron que la droga había salido de Santa Cruz. Fueron capturados tras retirar una caja que supuestamente contenía un lavarropas. En su interior, los carabineros encontraron escondidos un poco menos de seis kilos y medio cocaína.
Se pudo establecer que algunos integrantes de esta banda están indocumentados y actualmente están operando en la zona norte de la provincia, en Río Gallegos, con nexos en la localidad de Punta Arenas, del otro lado de la Cordillera de los Andes.
La jueza Paula Stange prohibió la divulgación de la identidad de los detenidos, ya que la investigación podría arrojar más detenciones en los próximos días.