Un expolicía mató el jueves a 37 personas, entre ellas 23 niños, en un ataque con armas de fuego en una guardería del este de Tailandia. Tras esto asesinó a tiros a su mujer y a su hijo en su casa antes de suicidarse.

Además, se contabilizaron 12 heridos. El autor del ataque, un expolicía de 34 años, armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, irrumpió en una guardería en Na Klang hacia las 12:30 del mediodía de este jueves (hora local). En el establecimiento infantil murieron 22 niños, de entre dos y tres años.

La Policía identificó al atacante como un antiguo miembro de esa fuerza de seguridad que fue despedido de su puesto el año pasado por acusaciones sobre drogas. Se enfrentaba a un juicio por un cargo de estupefacientes, y había comparecido ante un tribunal en las horas previas a la matanza, según las autoridades.

El funcionario policial del distrito Chakkraphat Wichitvaidya citó a testigos que dijeron que el agresor también fue visto manipulando un cuchillo en el ataque en la ciudad de Uthai Sawan, a 500 kilómetros al noreste de Bangkok, en la provincia de Nong Bua Lamphu.

Unos 30 chicos se encontraban en el centro cuando llegó el hombre armado, menos de lo habitual, ya que la fuerte lluvia hizo que mucha gente no fuera, según dijo el funcionario distrital Jidapa Boonsom, que en ese momento trabajaba en una oficina cercana.

"El atacante llegó alrededor de la hora del almuerzo y disparó primero a cuatro o cinco funcionarios de la guardería", dijo Boonsom, añadiendo que entre ellos había una profesora embarazada de ocho meses.

"Al principio la gente pensó que los disparos eran fuegos artificiales", afirmó. "Es realmente impactante. Estábamos muy asustados y corrimos a escondernos cuando supimos que eran disparos. Mató a muchos niños, nunca había visto algo así", agregó el funcionario.

El asaltante entró por la fuerza en una habitación cerrada donde había niños durmiendo, declaró Jidapa. Dijo que creía que había matado a los chicos allí con un cuchillo.

Videos publicados en las redes sociales mostraron sábanas que cubrían lo que parecían ser los cuerpos de los niños tendidos en charcos de sangre.

Horas antes de la masacre el asesino había estado en una audiencia judicial en su contra

Por su parte el vocero de la policía, Paisan Luesomboon, dijo a la emisora ThaiPBS que el atacante estuvo en una audiencia judicial por un caso de drogas más temprano el jueves y había ido a la guardería para buscar a su hijo, pero el chico no estaba ahí.

"Ya estaba estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó más y empezó a disparar", dijo Paisan, añadiendo que luego manejó hasta su casa y mató allí a su mujer y a su hijo antes de quitarse la vida.

Con información de El Cronista

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer