Bajó a comprar, dejó la camioneta en marcha y se la robaron
El hecho ocurrió en Caleta Olivia. Los investigadores realizan pesquisas con cámaras de seguridad.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la noche, cerca de las 21:30 horas, robaron una camioneta en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia. Su propietario descendió de la misma para ingresar a un comercio de la intersección de las calles América del Sur y Novelia Quijón. Dado que solo pretendía realizar una compra mínima, confió en que nada malo sucedería y dejó el vehículo en marcha.
Bajó a comprar, dejó la camioneta en marcha y se la robaronSe trata de una pick up marca Volkswagen Ámarok de color negra, cuya patente es OAS-840, perteneciente a Néstor Vázquez. El joven de 29 años es habitante del sector, y solo tardó unos instantes en ingresar y salir del mencionado comercio. Para su sorpresa, la camioneta no se encontraba. De inmediato, un llamado telefónico puso al corriente de la situación a la Seciconal Tercera de policía, desde donde un móvil acudió al encuentro del damnificado.
La víctima habría indicado haber notado la presencia de dos personas de género masculino, en las inmediaciones del local. Uno de ellos, alto y de contextura delgada, vestía ropas oscuras y llevaba una gorra con visera de color negra. Con esta descripción y las imágenes proporcionadas por cámaras de seguridad existentes en el sector, la policía estaría tras la pista de los presuntos delincuentes.
Por otra parte, ya están al corriente de la situación dependencias policiales de la zona, que también se sumaron al rastrillaje de rigor. Por tal motivo están en alerta efectivos de la comisaría Ramón Santos, de Cañadón Seco, de Pico Truncado, el Comando Radioeléctrico y personal de las diferentes seccionales de policía de la ciudad del Gorosito.
Según destaca La Opinión Austral, por el momento inspeccionaron sectores de la localidad, tales como el costero, el predio del basural comunal, el bario 17 de octubre y demás áreas urbanas aledañas. Asimismo, se busca en zonas rurales próximas al sitio del que fue sustraída.
La camioneta sustraída es modelo 2014 y lleva la mayoría de sus vidrios polarizados, excepto la luneta y el posterior derecho. El color negro es brillante, olas autoridades cuentan con el número de chasis y motor. Su capot presenta un rayón considerable, su guardabarros trasero izquierdo presenta una abolladura. Tiene llantas de aleación de color negra.