Baleado: un video mostraría al imputado fuera del lugar del hecho
Se presentó como prueba. Será analizado y la audiencia continuara mañana
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este jueves por la mañana se produjo la audiencia de control de detención de Jonathan Ezequiel Lillo (23) acusado de balear en la cabeza a Walter Leiva quien se encuentra con muerte cerebral. En la audiencia el abogado defensor Mauro Fontañez presentó el video de una cámara de seguridad, donde aparentemente se muestra a Lillo en su vivienda al momento del hecho. Por tal motivo, personal de la Brigada de Investigaciones analizará la filmación y se darán los resultados durante la audiencia que continuará este viernes a las 8 de la mañana. Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido. Mirá el video en ADNSURTevé.
En diálogo con La Cien Punto Uno, el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal informó que “la defensa presentó pruebas que comprobarían que el imputado se encontraba en su domicilio al momento del hecho”.
“Cuando se reanude la audiencia se darán a conocer los resultados y se analizar la petición de fiscalía o se pide una medida menos gravosa”, indicó.
Además, informó que el acusado “indicó que no se encontraba en el lugar. Que si bien conocía a la persona, hace un mes no tenía contacto de modo que todo debe ser evacuado a los fines de verificar la presencia o no en el lugar del crimen”.
Olazábal recordó que “se cuenta con tres testigos directos, y son testigos que respaldan los dichos de presenciales. Además, del material balístico que coincide con el que se levantó en el marco del allanamiento realizado. Por lo que todo permite suponer la participación de él en el hecho”.
Finalmente, el funcionario informó que la filmación “se va a analizar y mañana a las 8 se van a dar los resultados en la audiencia”.