Balearon a un comodorense en Trelew y cree que se equivocaron
La víctima, identificado como Maximiliano de 20 años, se encuentra en estado delicado.
TRELEW - Un joven que dijo haber llegado de Comodoro a Trelew en las últimas horas, fue baleado por la espalda en un confuso hecho que ocurrió anteanoche en el barrio Inta y mientras esperaba la ambulancia le comentó a la Policía que creía que el agresor se había equivocado al herirlo a él; que el tiro era para otra persona.
Foto: IlustrativaA la víctima, identificada como Maximiliano, de 20 años, la encontraron cerca de 22 horas tirada en el suelo en las proximidades de una Escuela. Fue hallado en las inmediaciones de las calles Mamel y Gobernador Costa y como estaba consciente relató a los policías que iba caminando lo balearon. Aseguró que no sintió ninguna detonación y que no pudo ver al que le disparó. Las autoridades intervinientes revelaron que el joven viviría en el barrio Ceferino de Comodoro y que tendría antecedentes. Ayer dijeron que estaba delicado y que habían tenido que operarlo de urgencia ni bien llegó al hospital.
El segundo jefe de la Regional de Policía -quien llegó enseguida al lugar y pudo cruzar algunas palabras con él- habló contó que ellos acudieron en respuesta a dos llamados telefónicos que denunciaban al 101 que ese sector había “una persona herida de arma de fuego”. Relató que ni bien arribaron él pudo entrevistar a la víctima y que lo único que les dijo fue que creía que se habían equivocado. “El hecho fue justo enfrente de una escuela primaria, el chico se quejaba del dolor y ni bien llegó la ambulancia fue trasladado al hospital”, acotó el comisario Ariel González.
Se le consultó si se sabía el calibre del arma con el que le habían disparado. “Había ahí un vaina calibre 22, así que pudo haber sido una pistola. Hay que ver si tuvo que ver con el hecho o si se le cayó a él del bolsillo”, añadió. Luego se le preguntó si el disparo pudo haber sido realizado a corta distancia. “Hay solo orificio de ingreso, no de salida. Le afectó la parte lumbar derecha y ahora habrá que ver si afectó o no a algún órgano interno”, dijo.
Más adelante confió que debieron levantar todo rápidamente del lugar en donde ocurrió el hecho por miedo a los ataques a cascotazos, como ya ha venido ocurriendo otras veces. Hasta ayer a última hora, el baleado se hallaba estable pero delicado en el hospital público de Trelew. La Policía no descarta un posible ajuste de cuentas, que él conozca al victimario y que por temor no quiera denunciarlo.
Fuente: El Chubut