Balearon a un guardia de seguridad
El Sindicato de Empleados de Comercio planteó su preocupación por la sucesión de intentos de robo.
PUERTO MADRYN - Las delegación Puerto Madryn del Sindicato de Empleados de Comercio planteó su preocupación por la sucesión de intentos de robo que están sufriendo en el camping, ubicado en forma contigua al barrio Pujol.
La cuestión se agravó en la última semana cuando en un nuevo intento de atraco los delincuentes dispararon en reiteradas oportunidades contra el personal de seguridad que allí cumple tareas.
Desde el gremio se explicó que desde hace meses se vienen registrando diferentes hechos delictivos dentro del camping, particularmente de las herramientas que se utilizan para el mantenimiento de todo el predio, pero en los últimos días el intento de robo tuvo ribetes diferentes.
A LOS BALAZOS
En esta ocasión ingresaron con armas de fuego que utilizaron contra el personal de seguridad cuando los detectó e inició una persecución por el predio.
“Ya no hablamos de robos sino de riesgo de vida y esa es nuestra preocupación”, dijo Alicia Bargas, integrante de la comisión del gremio. Solicitaron a las autoridades con competencia que tomen medidas para tratar de minimizar estos hechos delictivos que mantienen en vilo a toda la comunidad portuaria. Desde el gremio se aclaró que “el procedimiento policial siempre ha sido correcto e incluso hemos recuperado cosas que nos han robado gracias a la tarea que concretaron”, aunque advirtieron que lo sucedido en esta semana “va más allá de lo que está al alcance de la misma policía”, dijo Bargas.
ROBO
En este último atraco, los cacos procuraban robar dos reflectores que estaban colocados en las torres de la cancha de hockey. Cuando los dos sujetos estaban iniciando su huida el personal de seguridad, que permanece apostado a lo largo de todo el día en el lugar, detectó la maniobra e inició una persecución con el fin de detenerlos y ponerlos a disposición de la policía. La dirigente gremial comentó que “en ese momento los delincuentes les empezaron a disparar a quemarropa” agregando que “por suerte no hubo heridos”.
La preocupación central radica en la cantidad de personas que concurren a acampar o realizar las diferentes actividades que hay a disposición de los socios en el predio y que pueden ser víctimas del accionar de estas personas.
“Nuestra preocupación es que esto exceda la cuestión de un robo”, dijo Bargas, quien añadió que “esto va más allá de lo económico porque no queremos lamentar la pérdida de una vida”, comentó ante la consulta de Jornada tras que se ventilara el nuevo episodio.
Fuente: Diario Jornada