Barbato será el siguiente ex funcionario imputado por presunto enriquecimiento ilícito
Después de la condena a Oscar Chito Alarcón, la justicia estaría trabajando en una nueva causa contra el ex titular del IAS. De acuerdo a fuentes relevadas por ADNSUR, ya se habría trabado una medida cautelar contra los bienes y las cuentas de Carlos Barbato, mientras en estos momentos se siguen tomando entrevistas preliminares.
RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio Público Fiscal ya avanza en la investigación de varios casos de ex funcionarios que a priori tendrían bienes que no se condicen con sus ingresos oficiales durante los últimos años, y luego de la condena a Oscar Alarcón conocida días atrás, la próxima imputación que se está preparando en estas horas apunta al ex titular del IAS, Carlos Barbato.
De acuerdo a fuentes consultadas por ADNSUR, la investigación preliminar estaría casi cerrada, a tal punto que ya habría una orden de un juez que hace lugar a una cautelar solicitada por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, y que traba embargos sobre todas las cuentas a nombre de Carlos Barbato y de su ex pareja, y los bienes a nombres de ambos.
Precisamente respecto a los bienes muebles e inmuebles, habría llamado la atención de los investigadores que con el sueldo de presidente de Lotería, la pareja haya puesto a su nombre dos casas - una en Trelew y la otra en Playa Unión de 200 metros cuadrados- y por lo menos cuatro vehículos -dos camionetas, un auto de alta gama y un vehículo 4x4.
Según la información extraoficial relevada por esta agencia de noticias, en los próximos días se estaría presentando ante la Oficina Judicial el pedido de apertura de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito contra Carlos Barbato, y no sería el último de los ex funcionarios de las últimas gestiones alcanzado por este tipo de pesquisas, ya que se estarían relevando propiedades lujosas de varios miembros de los últimos gabinetes provinciales.
Hay que recordar que en el caso de Bárbaro, fue apartado de su cargo a mitad de año luego de una escandalosa denuncia por presunta violencia de género de parte de su ex pareja, y a la vez está imputado por autorizar contrataciones de sonido a una empresa propiedad de uno de los gerentes del instituto, en épocas en las que se desempeñaba como presidente.