Bebé fallecido: la madre no actuó bajo "emoción violenta"
Lo detalló la fiscal Verónica Dagotto, quien explicó que "no hay ninguna causa que haga disminuir su culpabilidad".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fiscal Verona Dagotto, que investiga el caso de la mujer de 40 años que tuvo a su beba en una casa del bario Quirno Costa y que horas después falleció, detalló que la mujer fue imputada a dos meses de prisión preventiva por homicidio agravado por el vínculo. Precisó que "no hay ninguna causa que haga disminuir su culpabilidad o advertir que estaba en estado de emoción violenta". Mirá el video de ADNSURTeVé
"Se le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo porque es una descendiente. Veremos qué surge de la causa. Por lo pronto, no hay ninguna causa que haga disminuir su culpabilidad o advertir que estaba en estado de emoción violenta, cosas que se ven desde un principio en este tipo de hechos", dijo la fiscal.
Además, manifestó que "ella dijo que estaba embarazada y lo ocultó durante las 38 semanas".
"La bebé nació con vida y la causa de muerte todavía no se pudo establecer con precisión pero sería por asfixia y/o por desangrado de cordón umbilical", señaló en La Cien Punto Uno la fiscal.
Agregó: "en principio es un homicidio porque (la nena) nació viva y ella (la madre) de alguna manera, le provocó la muerte".