Belearon a un hombre y detuvieron a dos de los agresores tras una larga persecución en la nieve
La víctima y los agresores, dos de los cuales huyeron, tienen antecedentes policiales.
Una persona resultó víctima de una lesión con arma de fuego en la localidad de Trevelin y tras una persecución la policía detuvo a dos de los hombres que le dispararon.
Según detallaron fuentes policiales, el herido es un sujeto ampliamente conocido en el ámbito policial, quien fue increpado por un hombre cuando llegaba a su casa.
El agresor le disparó con un arma y la víctima intentó enfrentarlo a piedrazos pero luego bajaron de un auto otros tres sujetos y también le dispararon, provocándole una herida en una pierna.
Desde el Centro de Monitoreo de Trevelin se alertó a los móviles sobre el vehículo en el que escaparon los agresores, que circulaban por la ruta que lleva al Paraje Aldea Escolar.
Una persecución de 45 kilómetros
La División Asuntos Rurales de Trevelin intentó interceptar al auto sin éxito, por lo que comenzó una persecución por Ruta Provincial Nº 71 hacia el Parque Nacional Los Alerces, en medio de la nieve, que se extendió por más de 45 kilómetros; sobrepasó el Paraje Villa Lago Futalaufquen y continuó por la misma en dirección hacia la localidad de Cholila, hasta que finalmente, por la presencia de nieve, al parecer los sujetos perdieron el control del rodado y fueron alcanzados por los efectivos, con apoyo de Gendarmería Nacional.
Dos de los hombres, mayores de edad y con domicilio en Esquel, fueron detenidos. Ambos tenían antecedentes policiales y judiciales. Un tercer sujeto logró escapar metros antes del lugar de la detención y otro se escapó a pie por un sector de acantilados, a la vera del lago Futalaufquen.
En el lugar descartaron un arma de fuego, tipo revólver, mientras que en el interior del auto los efectivos hallaron un cargador con cartuchos a bala calibre 11,25 mm más municiones calibre 32 largo y vainas servidas, entre otros elementos de interés para la causa.
Según se detalló, en las próximas horas se realizará un rastrillaje junto con personal de gendarmería, Prefectura, Defensa Civil, la División Asuntos Rurales, Infantería y personal de la comisaría Trevelin, a fin de dar con los dos agresores que huyeron.