Boqueteros robaron un botín de 150 millones de pesos en una histórica joyería de Chubut
Los delincuentes actuaron por la noche, desactivaron las cámaras e ingresaron a través de un boquete en el techo. En las últimas horas del martes se conoció la impactante cifra que se llevaron.
Este martes se conoció una noticia que sorprendió a la localidad de Esquel y trascendió a nivel nacional. Se trata del robo a la joyería “El Rubí”, ubicada en el casco céntrico de la mencionada localidad cordillerana cuyo dueños quedaron en shock tras descubrir el hecho.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el robo fue planificado por un grupo de ladrones que se llevaron cadenas, pulseras, anillos, esclavas y también dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares.
Los malvivientes realizaron un boquete en el techo y la pared del lugar, y se llevaron un botín de 150 millones de pesos, según informó Clarín.
Para cometer el acto delictivo, los delincuentes ingresaron por la parte trasera, donde hay una obra inconclusa desde hace años, y allí trabajaron levantando el techo de chapa para poder ingresar al comercio.
Además, desactivaron el sistema de alarma para poder acceder al local. Posteriormente, los asaltantes se llevaron las grabaciones del circuito cerrado de vigilancia, dijeron los medios locales tras el resultado del peritaje y la entrevista con el propietario.