COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas de la mañana del viernes en sede de los tribunales penales ordinarios se efectuó la audiencia de juicio abreviado por cuatro legajos de investigación que tienen como imputada a Brenda Vargas. La imputada aceptó voluntariamente, con el asesoramiento de su defensor, su responsabilidad y autoría en los hechos, admitiendo igualmente la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivos. El fiscal solicitó que se homologue dicho acuerdo, al igual que el defensor y finalmente el juez penal hizo lugar a ello.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

El fiscal se refirió brevemente a los hechos incluidos en el acuerdo abreviado el primero calificado como “portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”. Vargas llegó en un auto de alquiler a la vivienda de su ex y lo amenazó para que le entregue dinero. Le dijo que si no le iba a “reventar la rodilla”.

El segundo hecho aconteció cuando Vargas se encontraba detenida en el pabellón de mujeres de la Alcaldía local y el servidor público encargado de turno divisó humo en el pabellón. Solicitó ayuda a sus colegas de la Seccional Tercera y cuando ingresan a dicho pabellón femenino se encontraron con la imputada con su rostro cubierto por un pañuelo que le refiere: “viste, te pedí fuego y cigarrillos y como no me los entregaste, ahí tenés”.

El hecho fue calificado jurídicamente el mismo como “incendio intencional agravado por el peligro causado a los bienes del Estado”.

El tercer ilícito sucedió en la Comisaría de Rada Tilly, cuando Vargas estaba detenida cumpliendo prisión preventiva, solicitó a la celadora fuego y ésta le refirió que no tiene pero que le va a buscar. Cuando la agente regresó con lo solicitado Vargas le arrojó agua hirviendo causándole lesiones leves. El hecho fue calificado como “lesiones leves agravadas por haber sido ocasionadas a una funcionaria policial”, en calidad de autora.

Finalmente, el pasado 28 de agosto Brenda Vargas prendió fuego papeles y un colchón en la Comisaría de Rada Tilly, provocando daños en las instalaciones y poniendo en peligro bienes de la dependencia policial, encuadrándose jurídicamente el ilícito como incendio agravado por haber puesto en peligro bienes del Estado.

La imputada Brenda Vargas admitió voluntariamente todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar relatados por el fiscal, como también su responsabilidad y autoría de los mismos aceptando la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo en virtud de que tiene una condena firme dictada por el juez Rago del 29 de mayo de 2014, de tres años de cumplimiento efectivo, accediendo a la libertad condicional el 30 de diciembre de 2014. Los hechos traídos a proceso fueron cometidos en el período de libertad condicional. Así se le unificó la pena en una condena de 4 años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer