Brutal asesinato en Trelew: mató a su papá de 71 años a puñaladas y quedó detenido
El cuerpo hallado el miércoles tenía números cortes en la mejilla, oreja, pómulo, fosa nasal, ojo y abdomen. Mientras la policía inspeccionaba la vivienda llegó el hijo y un detalle lo delató. Ahora le dictaron prisión preventiva.
Bernardino Huaiquilaf fue encontrado sin vida en el interior del departamento que alquilaba en la calle Juan Evans al 300 en la ciudad de Trelew. En las últimas horas su hijo quedó detenido y se le dictó tres meses de prisión preventiva.
Este viernes por la mañana se llevó a cabo una audiencia de control en la que el fiscal general jefe subrogante Gustavo Núñez junto al procurador de fiscalía Mauro Quinteros, en representación del Ministerio Público Fiscal, imputaron a Alexis Sebastián Huaiquilaf, por el crimen de su padre.
De acuerdo a lo relatado por la fiscalía, entre el 4 y el 7 de junio en el interior de un domicilio donde residía la víctima, le propinó varias puñaladas de manera salvaje a Bernardino, produciéndole cortes en la zona de la mejilla derecha, en la oreja, en el pómulo, fosa nasal, ojo derecho y zona abdominal, con afectación del hígado, provocando la muerte.
El cuerpo del hombre fue hallado por un vecino, quien vio la luz encendida en horas de la madrugada. L apolicía llegó al lugar alertados por el dueño del inquilinato, allí se hizo presente su hijo Alexis, quien tenía manchas hemáticas en su ropa y zapatillas y con una herida en su mano, coincidente con la manipulación del cuchillo homicida.
Se lo detuvo inmediatamente. Este viernes la Jueza Ivana González consideró la existencia del peligro de fuga, y le dictó la prisión preventiva por tres meses para Alexis Huaiquilaf.