El violento episodio tuvo lugar en un local bailable de Rincón de los Sauces, donde dos mujeres y un hombre atacaron a cuchillazos a un hombre, dejándolo gravemente herido. Este viernes, en una audiencia judicial, Jesús D. J., Perla A. M. y Nayla B. J. fueron condenados a tres años de prisión condicional tras aceptar su responsabilidad en el ataque. A pesar de la gravedad del hecho, no cumplirán la pena en prisión debido a que no tienen antecedentes penales.

La fiscal Rocío Rivero, acompañada por la asistente letrada Yesica Barbich, presentó el acuerdo al juez, señalando que los acusados fueron condenados por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, en calidad de coautores. Según explicó Rivero, se aplicó el concepto de “coautoría funcional”, ya que los tres atacantes participaron de manera coordinada en el ataque, con uno de ellos utilizando el cuchillo y los otros apoyando con golpes. "Es un plan común acordado para lesionar", afirmó la fiscal.

La fiscal explicó que el ataque se enmarcó en un conflicto previo entre las partes, donde ambas se habían denunciado mutuamente. Este factor fue tenido en cuenta al llegar al acuerdo, que incluyó una pena de tres años en suspenso. Durante este tiempo, los condenados deberán cumplir una serie de reglas de conducta, como fijar domicilio, evitar el consumo excesivo de alcohol y no reincidir en nuevos delitos.

Además de las reglas de conducta, a los tres responsables se les impuso la prohibición de cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y su familia. También deberán abstenerse de cometer actos de violencia, hostigamiento o amenazas. Asimismo, como parte del acuerdo, los condenados deberán someterse a un tratamiento psicológico para abordar las conductas que derivaron en el ataque.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer