Brutal ataque en Chubut: golpeó a su pareja embarazada y a su hija con la escalera de una cucheta
La mujer y la nena de 9 años fueron tuvieron que ser atendidas en el hospital. La justicia decidió por el momento darle prisión preventiva por cuatro meses.
Este martes, le dieron prisión preventiva por cuatro meses a un hombre acusado de violencia de género. En el marco de una audiencia de control de detención, donde también dictó la apertura de investigación del caso.
Según se informó desde fiscalía, el agresor atacó con una escalera a su pareja embarazada de cinco meses y a su hija. El hecho sucedió el pasado 29 de junio.
En el marco de la audiencia, la fiscalía solicitó la apertura de investigación y la adopción de medidas en relación con una persona imputada por actos de violencia de género ocurridos en la ciudad de Trelew.
En tanto, señalaron que la agresión de violencia de género sucedió cerca de las 23 horas. Allí, la pareja se encontraba en una vivienda de la ciudad, junto a los tres hijos menores de esta última.
Sin embargo, comenzó una discusión cuando que el hombre estaba tomando bebidas alcohólicas y quería ir a comprar para seguir tomando. De esta forma, tomó una escalera de una cama cucheta con la clara intención de causar daño físico. Por lo tanto, atacó a la mujer y a su hija de nueve años, quien intentaba proteger a su madre.
Luego, le quitó el celular a la víctima y escapó del lugar. En tanto, la mujer y su hija fueron trasladadas al hospital para recibir la atención médica correspondiente.
Por otra parte, en el marco de la Ley Nacional 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se ha establecido una calificación legal provisional por dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con hurto y en carácter de autor. Esta medida se fundamenta en los artículos 89, 92 en función del 80 inciso 1 y 11, así como en los artículos 162, 45 y 55 del código penal argentino.
Finalmente, tras analizar detenidamente las pruebas presentadas por la fiscalía, la jueza Moreno tomó en consideración la perspectiva de género en relación a los hechos expuestos, teniendo en cuenta también los antecedentes del imputado en casos previos de violencia contra mujeres.
Por este motivo, ordenó la apertura de investigación y dictaminó la prisión preventiva por un período de cuatro meses, debido a la existencia de riesgo de fuga y obstrucción a la justicia.