Prendió fuego a un joven de 18 años en Rada Tilly: está estable y en "coma inducido"
Ocurrió en la madrugada de este viernes en una plaza, en un hecho policial que ya investiga la fiscalía. La víctima tiene 18 años y el agresor ya está detenido.
Un salvaje ataque se registró en la madrugada de este viernes en la localidad de Rada Tilly, que terminó con un joven de 18 con quemaduras.
ADNSUR pudo saber que cerca de las 2 de la mañana un hombre prendió fuego a otro en el predio de la plaza Juan Domingo Perón. El agresor fue detenido este viernes al mediodía. Desde fiscalía confirmaron que se trataría de un malabarista de la ciudad.
La víctima fue trasladada rápidamente al hospital de Rada Tilly con quemaduras en su cuerpo, más precisamente, en la zona de la espalda y brazo derecho.
Fuentes policiales confirmaron que se constató que sufrió quemaduras de segundo grado y permanece internado en el Hospital Regional. En horas de la tarde se pudo conocer que la víctima se encuentra estable y en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica.
Por su parte, informaron que el agresor fue visto por los testigos ingresar a una casa de esa zona tras el ataque y fue identificado.
Testigos aseguran que amenazó al grupo de jóvenes que estaba en la plaza disfrutando de la noche para que se vayan y luego los atacó usando una máscara y una antorcha.
En el caso ya interviene la fiscalía, Criminalística y la División de Investigaciones Policiales. En el lugar se ubicó un banco parcialmente quemado producto del ataque.
OPERATIVO POLICIAL
En una primera etapa del procedimiento, se identificó a los cinco testigos presentes en el hecho, quienes manifestaron que se trasladó a la víctima al Hospital local para que reciba una asistencia inicial por las quemaduras en su espalda y brazo derecho. Por la gravedad de las heridas, el joven afectado tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Además, se dispuso una consigna policial en el domicilio donde los testigos revelaron que se produjo el ingreso del 'piromano' con posterioridad al ataque. La Policía llevó a cabo el procedimiento que culminó con la detención del presunto autor hasta la audiencia de control correspondiente.
En tanto, la Policía Científica secuestró todos los elementos de interés. A su vez, la División Policial de Investigaciones realizó otras tareas en el lugar para contribuir al desarrollo de la investigación en curso.