Brutal femicidio en Santa Cruz: los detalles de la autopsia a la mujer asesinada de 32 puñaladas por un expastor
Gimena tenía 29 años y tres hijos menores. Su cuerpo apareció el viernes pasado en un descampado con varios cortes y sin un brazo.
Gimena Extremador tenía 29 años, fue encontrada asesinada la semana pasada en un descampado en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz. Su cuerpo estaba semidesnudo, tenía cortes por todo el cuerpo y una jauría le había devorado uno de sus brazos.
Por su crimen detuvieron al expastor, Nelson Saldivia de 46 años y es el principal sospechoso del brutal femicidio. La joven se había ausentado hace un mes de la casa donde convivía con su madre y sus tres hijos menores. La familia sabía que estaba bien porque compartía diariamente estados en su WhatsApp.
Su cuerpo fue encontrado el viernes pasado en un descampado en el barrio El Calafate por un vecino de la zona. La autopsia reveló que Gimena recibió un total de 32 puñaladas en todo el cuerpo, pero dos de ellas le causaron la muerte, una en el corazón y otra en el pulmón.
Los vecinos del barrio El Calafate dijeron haberlo visto junto al ahora detenido días antes, y según trascendió tenían una relación de amistad.
Una de las hipótesis aún no confirmadas es que en un momento la mujer intentó escapar de la casa de Saldivia, este la alcanzó y volvió a ingresarla a su casa.
Saldivia, expastor de una iglesia evangélica, fue detenido cuando escapaba de su casa con una capucha que le tapaba la cara y con dos bolsos llenos de ropa.
Los peritos identificaron muestras de manchas de sangre en el baño y en el resto de la vivienda, lo cual indicaría que a Gimena la mataron dentro de esa casa y luego la arrastraron hasta el lugar donde fue encontrada, según publica La Opinión Austral.
El terreno donde habría ocurrido el crimen es ocupado por dos casas, en una vive Saldivia y en la otra un adulto mayor con problemas auditivos que, según testimonios, sería el padre del ahora detenido por el crimen.