Brutal incendio: una mujer y sus dos hijos fueron trasladados en avión al hospital
Un incendio en una vivienda dejó tres personas con graves quemaduras. La joven ya fue trasladada y los niños esperan ser estabilizados para su traslado.
Un incendio ocurrido esta mañana en una vivienda de Rincón de los Sauces dejó a dos niños de 3 y 7 años, junto a una joven de 18 años, con graves heridas. El siniestro se desató alrededor de las 8:30 y movilizó a vecinos y efectivos policiales, quienes lograron rescatar a las víctimas antes de que las llamas consumieran toda la casa.
La joven fue trasladada de urgencia en un avión sanitario a la ciudad de Neuquén debido a las quemaduras sufridas en sus brazos y rostro. En tanto, los dos niños, hermanos entre sí, permanecen en estado grave y están siendo estabilizados para su posterior traslado a la capital provincial, según informaron fuentes médicas.
El comisario inspector Fabián Calfuqueo relató en RNRadio que el equipo policial compuesto por cuatro efectivos actuó rápidamente, forzando la entrada de la vivienda ubicada en la calle Mendoza, y logrando evacuar a los ocupantes antes de que el fuego se extendiera. “Los menores están siendo estabilizados para ser trasladados en vuelo sanitario a Neuquén”, indicó.
El incendio afectó una vivienda con patio compartido, donde otros familiares también se encontraban al momento del siniestro. La causa del fuego aún se investiga, aunque no se descarta un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.
Dos de los efectivos policiales que participaron en el rescate fueron dados de alta tras sufrir quemaduras menores y la inhalación de humo, mientras que otros dos permanecen en observación, de acuerdo a lo informado por el comisario Calfuqueo.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.