Un incendio desatado en una casilla en Rincón de los Sauces ha dejado a dos niños, de 5 y 9 años, en grave estado. El fuego, que comenzó debido a un desperfecto eléctrico, también afectó a dos adultos que fueron trasladados junto a los menores al hospital de Neuquén.

El jefe de investigaciones de siniestros, Enrique Fraile, explicó que las investigaciones iniciales indicaron que el incendio se originó por un problema eléctrico. "Las tareas pudieron determinar que fue a raíz de un desperfecto eléctrico", detalló Fraile.

El fuego comenzó en una sección de la casilla, que estaba construida con materiales de fácil combustión, lo que permitió que las llamas se propagaran rápidamente. A pesar de los esfuerzos, la familia no pudo escapar a tiempo, y todos sufrieron heridas de diversa gravedad.

Los cuatro miembros de la familia fueron trasladados de inmediato a la capital neuquina para recibir atención médica. Los adultos fueron dados de alta, pero los niños continúan internados con lesiones graves en manos y rostro debido a las quemaduras. Uno de ellos permanece intubado mientras que el otro se encuentra en el área de pediatría. "Ambos están con vida", afirmó Fraile, destacando la gravedad de las lesiones de los menores.

La comunidad respondió con solidaridad ante la tragedia. A través de las redes sociales, se organizó una colecta para ayudar a la familia a recuperarse de la pérdida de su hogar y sus pertenencias.

Una vecina de la familia afectada informó que las donaciones están siendo recibidas en la casa de la abuela de los niños, en la calle María Eva Duarte 1650. "Se necesita cama, ropa y mercadería", detalló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer