Buscaban una yegua robada y encontraron un matadero clandestino
En el lugar hallaron los restos de corderos faenados para su venta.
TRELEW - Un productor de las chacras denunció el robo de una yegua. La encontraron despostada y lista para vender en Trelew.
La investigación por la desaparición de una yegua en la zona rural terminó con el hallazgo de un matadero clandestino en pleno barrio Inta de Trelew. Se encontró al equino faenado y restos de corderos. Todo empezó con la denuncia del productor Francisco Vicente por la policía sobre la desaparición de un yeguarizo de 6 años entre las 23 del miércoles y las 11 del jueves.
El damnificado siguió el rastro y llegó hasta un domicilio del barrio Inta, sobre Gales, donde en el fondo del terreno hay una obra en construcción. Dijo a la Policía que desde la vereda se podía ver el animal muerto. En el allanamiento, los efectivos encontraron el equino faenado y más de una docena y media de cabezas de corderos, cueros y vísceras.
Las actuaciones policiales a raíz de denuncias de propietarios rurales terminan no sólo hallando mataderos clandestinos, sino también bandas dedicadas al abigeato en zonas cercanas a Rawson y Trelew.
El área de Inspección de Trelew explicó por su parte que la mercadería iba a ofrecerse al mercado negro. La yegua estaba despostada para la venta. “Como estábamos cerca del feriado, nos hicimos presentes a pedido de la Justicia porque ellos no tenían recursos”, relató Ariel Molpeceres, coordinador de Inspecciones Generales. En el lugar “detectamos corazones de borrego y cabezas; esta mercadería se vende a través de las redes sociales”. La carne secuestrada se destruyó por la cantidad de horas tirada a la intemperie. Inclusive comieron los perros. Fuente: Jornada