Buscan a delincuente condenado por un macabro crimen: le dieron permiso pasar salir en Navidad y nunca volvió
Leopoldo Aguilar tiene 41 años y desde el 25 de diciembre es intensamente buscado por las fuerzas policiales de Santa Cruz, que emitieron un alerta para toda la región.
La Policía de Santa Cruz emitió un alerta para toda la zona norte de la provincia luego de que un peligroso preso no regresara a la cárcel tras una salida autorizada.
Se trata de Leopoldo Gustavo Aguilar, de 41 años, quien solicitó un permiso extraordinario para pasar la Navidad con su familia. La Cámara de Segunda Circunscripción de Caleta Olivia se lo autorizó. El beneficio se extendería desde el 24 al 25 de diciembre hasta las 19 horas. Sin embargo, no regresó a la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Truncado y se iniciaron actuaciones para su búsqueda y captura.
Aguilar se encontraba cumpliendo una condena por robo en grado de tentativa, pero, sin embargo, en su prontuario cuenta con una causa de homicidio por la que ya cumplió una pena.
UN HOMICIDIO MACABRO
El prontuario del peligroso delincuente registra el crimen de Héctor Daniel González en septiembre del año 2011, en una casa de Pico Truncado. Aguilar había quedado a cuidado de la casa de un amigo y asesinó a González, quien era un conocido, degollándolo.
Los restos del hombre fueron encontrados por el dueño de la vivienda, una vez que regresó a su morada tras un viaje.
Los vecinos de la zona fueron claves, ya que identificaron a la víctima visitando la casa y que estuvo acompañado no solo por Leopoldo Aguilar, sino también por su hermano mellizo Daniel Aguilar, por lo cual ambos fueron detenidos horas más tarde, según publica La Opinión Austral.
Aguilar fue condenado por el homicidio y hace tres años había recuperado la libertad para luego ser detenido por una causa de robo en grado de tentativa