Este miércoles, alrededor de las 11 horas, se realizó un rastrillaje en la zona ubicada frente al domicilio del ciudadano Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años desaparecido en la localidad de El Maitén, Chubut.
El operativo contó con el apoyo la División Canes de la División Judicial de Investigaciones de El Bolsón, la Policía de Río Negro, el personal de la División Investigaciones de la provincia del Chubut, de la Sección Operaciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Esquel, así como también personal de la Comisaria El Maitén.
Asimismo se encontraban presentes familiares del desaparecido representados por la hija Erica Calfiqueo.
Según fuentes policiales, el rastrillaje se inició desde el domicilio de Calfiqueo y en base al trabajo del Can “Nina”, que realiza un seguimiento de rastro hacia el noroeste (aeroclub), se desplegó el personal en cadena (cada dos metros) recorriendo una amplia zona -aproximadamente diez kilómetros-, por el lapso de dos horas sin poder dar con algún elemento que nos logre dar con el paradero del ciudadano buscado.
Paro de maestros en Chubut tras la intoxicación con monóxido de carbono en una escuela
Posteriormente, siendo las 15 horas, se realizó un nuevo trabajo con el can en la zona sur de la localidad, donde el mismo no logro dar con ningún rastro.
Luego se realizó una recorrida a la vera del Río Chubut con personal a pie del puente (camino a Ñorquinco) hasta el camping municipal. Paralelamente la División Rural recorrió con caballo la zona hasta la Brigada de Incendios.
También se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la localidad quienes recorrieron la margen derecha del Río en dirección norte, aunque también sin resultado concreto.