Buscan a una nena de 12 años que fue violada por su padre, pidió hacerse un aborto y no apareció
Así lo informó la Justicia. Tras la denuncia, no se presentaron a interrumpir el embarazo y creen que están con una asociación civil que les recomendó no abortar.
Una nena de 12 años denunció ser violada por su padre y tras un control médico, confirmaron que había quedado embarazada.
La menor había confesado a su madre, que los abusos fueron en reiteradas ocasiones.
La situación ocurrió en la localidad de Garibaldi, Santa Fe. La niña pidió realizarse un aborto.
Sin embargo, tenían que presentarse en el Hospital Iturraspe de la capital provincial y no asistieron. Por este motivo, la Justicia de Santa Fe la busca.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, ordenó la captura del hombre y la misma ocurrió horas después en la localidad de Recreo.
Según Telefé, el hombre de 42 años, será imputado por delito de abuso sexual agravado por Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Género, Familiar y Sexual (Gefas).
La audiencia está prevista para este miércoles 4 de enero.
Por otra parte, la Justicia inició una investigación para encontrar el paradero de la nena de 12 años y su madre.
Sin embargo, según voceros, creen que fueron contactadas por una asociación civil llamada Grávida, para no realizar el aborto.
De esta manera, sospechan que ambas se encuentran en un hospital privado, bajo la tutela de esta organización que se opone a la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).
Según informó Télam, la madre de la nena llegó a firmar un consentimiento, necesario para poder realizar el derecho al aborto, establecido en la ley 27.610 sancionada en el año 2020.