Calculan que el “Repunte” está 60 metros bajo el agua
Así lo afirmó el jefe del destacamento de Prefectura Naval en Rawson, Jorge Hugo Meza.
RAWSON - El dato lo reveló la Prefectura de Rawson. El sonar aún no lo detecta y se complica bucear. El operativo sigue en marcha. La fuerza conmemoró sus 207 años con un acto.
El jefe del destacamento de Prefectura Naval en Rawson, Jorge Hugo Meza, confirmó que sigue la búsqueda de los siete desaparecidos del buque “Repunte”. “Participamos con recursos pedestres y un cuatriciclo además de todas las embarcaciones que están buscando en la zona más cercana a Prefectura Madryn”.
Detalló Meza que “el guardacostas Derbes, el buque más grande que teníamos, fue relevado por el Thompson, un gemelo que vino navegando hace dos días desde Prefectura Mar del Plata y se suma a la búsqueda. Además siguen las tres embarcaciones alemanas que estaban ahí más dos embarcaciones livianas de Madryn, y las patrullas automotores de Madryn”.
Además, con la campana de buceo opera el buque SB-15 de Prefectura, Servicio de Salvamento y Protección Ambiental, al igual que los buzos también de Prefectura.
Uno de sus buques trajo una campana de buceo y está realizando las tareas de búsqueda del casco del pesquero. “Están realizando la búsqueda con un sonar y se calcula que el casco estaría hundido entre los 55 y 60 metros, así que es un buceo muy complicado. Hasta ahora lo han buscado con un sonar pero no lo han encontrado”.
En cuanto a los familiares de los marineros desaparecidos, Meza explicó que muchos ya han vuelto a Mar del Plata, ciudad donde viven. Igualmente ayer “vinieron familiares del tripulante Fabián Samite, y se les explicó todo el operativo de búsqueda”. El prefecto recordó que se hallaron chalecos salvavidas circulares, la balsa y prendas de vestir como zapatillas y camperas, que se enviaron a Mar del Plata para que puedan determinar si pertenecen a la tripulación.
Además volvió al operativo de búsqueda el helicóptero que viajó desde Comodoro Rivadavia. Había sido solicitado por Defensa Civil para realizar un rescate en la zona de El Mirasol. “Allí se rescató a un puestero de unos 78 años que estaba aislado por la presencia de nieve. Tenía hipertensión y no se le podían alcanzar ni los remedios ni alimentos. El helicóptero lo dejó en el hospital de Las Plumas”, confirmó Meza.
El prefecto hizo estas declaraciones tras compartir con la intendente Rossana Artero el acto por el 207 aniversario de la Prefectura, en una ceremonia en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
Según la jefa comunal, “siempre tratamos desde el municipio de colaborar. Y ellos colaboran con nosotros, sobre todo en épocas estivales. Es una excelente relación”.
En su discurso, Meza puso en valor el trabajo realizado todo el año, que entre otros resultados tuvo la salida de circulación de 10 toneladas de drogas que intentaban ingresar por mar al país.
Fuente: Diario Jornada