Caleta Córdova: vecinos cortan la ruta nuevamente y denuncian "inacción"
Denuncian que todavía no se levantaron pruebas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Más de 50 vecinos de Caleta Córdova volvieron a cortar el acceso al barrio este lunes por la tarde molestos por la inacción de los fiscales ante el abuso de una menor de 14 años este sábado por parte de dos hombres. Se encuentran quemando cubiertas, y reclaman la ausencia de los fiscales o criminalística, que aún no se realizaron pericias ni se levantaron pruebas del lugar donde habría ocurrido el hecho. Además, denuncian que mientras estuvieron detenidos los dos hombres denunciados, la policía les permitió cortarse el pelo, lo que complica su reconocimiento. Tras realizar este lunes la denuncia en Fiscalía, la madre de la menor criticó la liberación de los sospechosos y la lentitud con la que abordan el caso, y comentó que el fiscal le manifestó que se sintió "molesto" por la mediatización del hecho.
"Hay una familia entera rota porque violaron a una nena de 13 años y los fiscales se dan el lujo de no aparecer, no levantaron pruebas todavía, las cámaras están sin mantenimiento y todas borrosas", reclamó Franco, uno de los vecinos que se manifiesta este lunes por la tarde sobre la ruta de acceso a Caleta Córdova.
Indicó que "los dejaron que se corten el pelo, que se pelen mientras estaban detenidos, la policía se los permitió, y eso hace que sean más dificiles de identificar, y los largaron a las 5 de la mañana".
Los vecinos aseguraron que se mantendrán en el reclamo, quemando cubiertas y cortando el acceso, hasta obtener una respuesta, pero podrían decidir algún otro tipo de metodología de reclamo en las próximas horas.
"Después hacen marchas de 'Ni Una Menos', y se sacan fotos con los cartelitos, y ponen cara de preocupados, pero cuando hay que hacer las cosas y poner lo que hay que poner pasa esto: casi dos días de que a la nena la violaron dos tipos y todavía ni las pericias se hicieron, y los tipos andan sueltitos por ahí", expresó.