Caleta Olivia: clausuraron el boliche al que fue la joven de 15 años antes de ser atropellada
La adolescente estaba internada con muerte cerebral y falleció este lunes. Había entrado al local bailable con el DNI de su hermana de 22 años.
Este lunes, una adolescente de 15 años falleció tras ser atropellada a la salida de un boliche de Caleta Olivia. La joven tenía muerte cerebral y la familia decidió desconectarla. Había ingresado al local nocturno con el DNI de su hermana mayor de edad.
El conductor la embistió y huyó del lugar. "El tipo venía zigzagueando y la levantó por los aires", contó un familiar. Horas después, el joven de 23 años, se entregó a la Policía de forma voluntaria.
El conductor, que llegó acompañado por sus representantes legales, se puso a disposición de la justicia, hizo entrega del vehículo en el que circulaba al momento del accidente y quedó detenido.
Este martes, el boliche al que la joven asistió -sin mayores controles- fue clausurado. Según publicó La Opinión Austral, el hecho dejó entrever serias fallas en el cumplimiento de las normativas y la presencia de menores en estos espacios.
En el chequeo médico que se le realizó a la adolescente una vez ingresada al Hospital Zonal, también se constató que estaba bajo los efectos del alcohol.
El mismo medio describe que hay ordenanzas municipales, como la de “Moral y Buenas costumbres” o la N° 5.503 que no sólo prohíbe la permanencia de menores de 18 años en lugares nocturnos sino también estipula sanciones para los padres si estos son encontrados ahí.