Capturaron a un asesino que escapó de Neuquén: Quién es "San La Muerte" Godoy y cómo lo encontraron en Comodoro
El jefe de la División de Investigaciones, Pablo Lobos, habló con ADNSUR sobre el operativo que terminó con la detención del peligroso asesino en un comercio de "Las 1008". Está condenado a 32 años de cárcel, involucrado en varios homicidios y es el principal sospechoso de haberle disparado en la cabeza a su sobrino de 12 años.
El peligroso delincuente y homicida Juan Octavio “San La Muerte” Godoy, fue recapturado el lunes por la tarde en Comodoro Rivadavia. Se había escapado el 15 de septiembre de una comisaría en la capital de Neuquén, donde cumplía una condena a 32 años de prisión por homicidio agravado.
Pablo Lobos, jefe de la División de Investigaciones de Comodoro, relató a ADNSUR que el hombre fue detenido a partir de una colaboración conjunta con las fuerzas policiales de Neuquén, luego de que un dato lo ubicaba en esta localidad.
“Es una persona peligrosa, condenada a cumplir una pena de 32 años de prisión por un homicidio agravado ocurrido en 2020”, resaltó.
Sobre el operativo, relató que su detención se produjo el lunes al mediodía, cerca de las 13:20, cuando se mantenía una vigilia en uno de los edificios del barrio 30 de Octubre. “Cuando salió de las 1008 ingresó a un comercio, logramos su detención adentro del local”, precisó.
El asesino quedó alojado en la Alcaidía a la espera de que llegue una nueva comisión desde Neuquén para que lo trasladen hacia aquella provincia.
¿QUIÉN ES SAN LA MUERTE?
Juan Octavio Godoy, de 39 años, fue condenado a 32 años de prisión por un homicidio agravado pero está involucrado en distintos asesinatos en la provincia de Neuquén.
Mide 1.80, y tiene conocimiento de artes marciales. Se escapó el 15 de septiembre pasado de la Comisaria N° 12, en la capital de Neuquén. Fue recapturado en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras un operativo en conjunto de las fuerzas policiales de ambas jurisdicciones
Godoy es conocido como "San la Muerte", apodo que se ganó por ser devoto de este santo popular. Incluso, lo tiene tatuado en su tobillo derecho y se conoce que lleva una estampita a la que le reza antes de cometer algún delito.
Estuvo detenido por numerosos robos con armas y es el principal sospechoso de haber herido de un disparo en la cabeza a su sobrino de 12 años, durante una pelea con otras personas del ambiente, en Cinco Saltos.
Fue condenado a 32 años de prisión por un homicidio agravado sumado a otras condenas. Pero no es la primera vez que se fuga, hace un año atrás ya lo hecho y había sido recapturado.
En cuanto a las causas más graves, está acusado de asesinar de varios disparos al violador Mario Pino Vinet. Este crimen sucedió en Plottier y tuvo la marca personal de Godoy: fue a sangre fría y actuó sin cómplices, según publica Noticias Net.