En San Martín de los Andes, un ladrón con antecedentes penales fue recapturado por la policía tras haber estado prófugo durante casi 15 días. El individuo había escapado justo antes de un juicio directo al que estaba convocado por intentar robar una bicicleta el 18 de junio de este año.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 en la calle San Martín, casi Curruhuinca. Un vecino que presenció el intento de robo intervino y logró retener al sospechoso hasta que llegaron el dueño de la bicicleta y otros vecinos, quienes ayudaron a detenerlo hasta la llegada de la policía.

El hombre fue acusado de hurto calificado, en grado de tentativa, por intentar robar un vehículo dejado en la vía pública. Al día siguiente, la fiscal Inés Gerez y el fiscal Hernán Scordo formularon cargos y solicitaron la realización de un juicio directo, el cual fue aprobado por la jueza de garantías Leticia Lorenzo. La fiscalía subrayó que el acusado tenía antecedentes por delitos similares, por los que había recibido condena en suspenso y suspensión de juicio a prueba, lo que justificaba el juicio directo en este nuevo caso.

El abogado defensor intentó impugnar la decisión de habilitar el juicio directo, buscando una salida alternativa para el acusado. Sin embargo, otro juez de garantías, Diego Chevarría Ruíz, resolvió que la decisión de la jueza Lorenzo era firme y no recurrible, tal como había señalado el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Finalmente, El juicio, que originalmente iba a ser realizado en los próximos días, se reagendó para septiembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer