COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se conociera que el ex comisario Alejandro Pulley denunciará al fiscal Martín Cárcamo por“coacción agravada y eventualmente por mal desempeño de sus funciones”, el fiscal Cárcamo aseguró en Actualidad 2.0 que dicha situación “no nos va a conmover en esta tarea que estamos llevando adelante”. Además, sostuvo que “hasta tanto no haya una resolución judicial que avale las posiciones que contendrían esas denuncias, no habría motivo para un apartamiento del suscripto en la investigación que lleva adelante”. Tal como anticipó ADNSUR más temprano, el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, ratificó a Cárcamo al frente de la investigación.

Cárcamo sostuvo que el anuncio de la denuncia “en principio no causa sorpresa; lo cierto es que son casos complejos donde naturalmente muchas veces nos toca estar en esta posición donde nos toca inculpar a funcionarios policiales”.

Y sostuvo que “esta situación de presión no nos va a conmover en esta tarea que estamos llevando adelante”. Además, consideró que “es un derecho que eventualmente puede pedir el imputado para la recusación de algún integrante del Ministerio Público Fiscal”.

Cárcamo indicó que “quien ha propuesto esta situación es una de las personas imputadas. Por mi parte esta situación que se denunciara en las próximas horas va a discurrir por los canales correspondientes y hasta tanto no haya una resolución judicial que avale las posiciones que contendrían esas denuncias, no habría motivo para un apartamiento del suscripto en la investigación que lleva adelante”.

No obstante, “no soy el único fiscal que está investigando; existió una decisión institucional donde hay otra colega que se encuentra investigando otro segmento de la investigación que está vinculado con la rama automotor”, remarcó.

Consultado sobre la imputación a Pulley, Cárcamo recordó que “se le atribuye -y está en proceso de investigación- cohecho, es decir, haber recibido dadivas para no cumplir con funciones inherentes a su cargo”. Y agregó que “la hipótesis de investigación es que mientras Pulley se encontraba a cargo de la comisaría brindó protección a los efectos de que ese departamento VIP pudiera funcionar sin los correspondientes controles que establece la municipalidad. Y con protección policial en el lugar para evitar agresiones exteriores”.

A su vez, “por sistemas de avisos se impedía que los operativos lleguen al lugar. Es la hipótesis de investigación y que permitió que ese lugar pudiera funcionar sin perjuicio de que esa protección”, resaltó Cárcamo.

Consultado sobre las sospechas de trata de personas, el fiscal indicó que “una figura delictiva es la trata de personas y como figura residual a los casos que no son de explotación de personas, hay un delito por explotación económica. En estos casos, la mujer desarrolla el servicio sexual por propia voluntad y los explotadores facilitan las situaciones para que ese trato sexual pueda llevarse a cabo, poniendo infraestructura y logística”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer