Cárcel gourmet: detenidos le pidieron a un juez cocinar sus propios alimentos
Tras el reclamo de los internos por los alimentos que recibían durante su encarcelamiento, la Justicia resolvió realizar, por primera vez en los 134 años de la Policía Provincial, inspecciones sobre la comida de los presos
RÍO GALLEGO (ADNSUR) - Milanesas de carne que miden casi 30 centímetros, pizzas de distinta variedad, guisos de arroz y otras comidas forman parte del menú de los internos de la Alcaidía N° 1 de Río Gallegos, quienes reclamaron por los alimentos que recibían durante su encarcelamiento, y un juez les contestó que se quejan de lleno, informó la Opinión Austral.
La Justicia resolvió realizar, por primera vez en los 134 años de la Policía Provincial, inspecciones sobre la comida de los presos.
Tanto los jueces Yance como Cabral recorrieron, junto a trabajadores del Poder Judicial, las dependencias para conocer las condiciones en que se encontraban los anexos. Además, visitaron la cocina de la Alcaidía N° 1, lugar donde se prepara la comida para los internos de todas las dependencias.
Las inspecciones finalizaron y los resultados fueron contundentes: más allá de las condiciones de infraestructura, se supo que los internos gozan de buena alimentación y que se “quejarían de lleno”.
Víctor Ramos, directivo ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), señaló que “hay problemas con la comida, pero corresponde al tema si está fría o si tiene sabor a plástico por el ‘tupper’”.
“La comida sale caliente, pero si al ‘tupper’ lo cierran, después llega con feo sabor y si lo llevan destapado, llega fría para ser consumida por el interno”, detalló en ese sentido.
Ramos además indicó que “el plan nutricional de los internos está avalado por una nutricionista que tiene el Servicio Penitenciario, que es la encargada de decir qué tipo de comida se les puede dar”.