Cárdenas y su expareja habían perdido la tenencia de su hijo por maltrato
El nene de tan solo dos años, ingresó en enero de este año al Hospital Regional con quemaduras e infecciones. Cárdenas había secuestrado a su hijo y la madre del menor fue encontrada en presunto estado de ebriedad, por lo que la justicia decidió quitarle la tenencia a ambos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – José Pedro Cárdenas murió en la noche del martes, su cuerpo sin vida fue hallado en el interior de su camioneta con una herida en el pecho. El hombre, del que se investigan un presunto homicidio o suicidio, tenía antecedentes policiales por herir a un hombre con un arma de fuego y por venta de bebidas a departamentos VIP, pero también había perdido la tendencia de su hijo por maltrato y violencia, según indicó Diario Crónica en su edición de este jueves.
En enero de este 2019, Cárdenas y su expareja de 24 años – con quien discutió previo a su muerte- protagonizaron un lamentable episodio, cuando el hijo de ambos fue internado con lesiones compatibles con maltrato mientras posteriormente el hombre secuestró al niño.
Daiana Pérez, la expareja de Cárdenas, fue detenida en ese momento en la zona de Las Torres luego de una discusión ya que se encontraba en visible estado de ebriedad con su hijo de tan solo dos años, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Regional, y en el medio la mujer agredió a un efectivo policial, reseña Crónica.
El menor, al ser revisado por el médico, se constató que tenía hongos en los glúteos, laringitis, una infección en el pie izquierdo y otra lesión por quemadura mal curada en el brazo izquierdo, por lo que se dio intervención a Asesoría de Familia y al Ministerio Público Fiscal, determinándose que la mujer quedara detenida por maltrato infantil y lesiones a la autoridad, pero luego de la audiencia quedó en libertad.
Mientras el niño estaba internado en el nosocomio, Pedro Cárdenas, pese a contar con una prohibición de acercamiento por violencia familiar, ingresó al Hospital y se llevó al niño por la fuerza. La policía logró dar con el hombre pero se negaba a hacer entrega del niño indicando que estaba armado, por lo que tuvieron que retirarse del lugar para evitar males mayores, siendo posteriormente restituido el menor.
Ante estos hechos, desde Asesoría de Familia se determinó quitar la tenencia a ambos padres siendo entregado el menor a una tía de la madre, ya que no era conveniente que el niño continuara expuesto al escenario violento, indicó Crónica.