Carla Soggiu murió ahogada la misma noche que activó el botón antipánico
Así lo confirmó la autopsia que le realizaron al cuerpo encontrado este sábado en el Riachuelo.
Los especialistas del Cuerpo Médico Forense determinaron que la mujer murió por "asfixia mecánica por sumersión", y el cuerpo no presentaba golpes que justificaran su caída al agua, informó TN. El único traumatismo que mostraba era anterior a su muerte: tal vez compatible con alguna lesión provocada por su expareja.
Carla tenía un botón antipánico desde que su expareja la atacó, la ató y la violó el 26 de diciembre, según contó su papá durante la búsqueda. El martes lo activó dos veces: a las 20.07, porque estaba "desorientada", según le explicó a la central de urgencias; y a las 21.07.
En ese momento, la mujer le dijo a la operadora de la Central de Alarma de Policía (CAP): "Estoy en la villa, está todo inundado, tengo agua en la cara", y fue la última vez que pudo comunicarse con alguien.
Se debe recordar que su expareja está está detenida desde que atacó a la joven. Por esa razón, los investigadores consideran que a Carla pudo haberle pasado algo en la calle por hidrocefalia. Es que la mujer fue operada a los 14 años, mediante la abertura de una válvula de escape, para evitar mareos, problemas de coordinación y pérdida de la conciencia.