Caso Alan Bopp: condenaron en Puerto Madryn al imputado por el crimen del joven de 21 años
El acusado Juan Colemil fue hallado culpable por unanimidad del homicidio en ocasión de robo. El hecho ocurrió en abril de 2020. El próximo miércoles 6 de julio se pedirá la pena
El tribunal compuesto por Stella Eizmendi, Yamila Flores y Fernanda Révori condenó pasado el mediodía de este miércoles por unanimidad a Juan Colemil como autor de homicidio en ocasión de robo de Alan Bopp, ocurrido el 11 de abril del 2020.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía de Puerto Madryn, el próximo miércoles 6 de julio se pedirá la pena para el condenado.
La semana pasada realizaron su alegato de clausura el fiscal Jorge Bugueño y el querellante Néstor Coronel, quienes pidieron la declaración de culpabilidad y la condena de Colemil por “homicidio agravado”.
Por su parte, el abogado defensor particular Sebastián Díaz sostuvo la hipótesis de que el crimen fue en “legítima defensa” o “exceso de legítima defensa” por parte de Colemil y solicitó la absolución o que la condena de su patrocinado sea por un delito menor.
EL HOMICIDIO
La madrugada del 11 de abril de 2020, en el barrio Comercio IV, al norte de la ciudad, Alan y un amigo paseaban un perro pitbull. A la vuelta de su casa, fueron increpados y se generó una discusión con Nicolás “el ruso” Hammond -quien reconoció su participación y accedió a un juicio abreviado antes de comenzar el debate- y Colemil, quien portaba un cuchillo.
Según la acusación, los agredieron para robarles la gorra y la billetera. Y Bopp recibió una puñalada en el cuello que le ocasionó la muerte en el lugar, mientras que Ojeda recibió una puñalada en la espalda.
Colemil, de 29 años, quien posee una condena anterior por intento de homicidio y había recuperado su libertad poco tiempo antes del crimen, sostuvo en su declaración que les pidió un cigarrillo y los jóvenes comenzaron a agredirlo, por lo cual atinó a defenderse con un cuchillo.